Publicado el: 13/3/2025 11:19 hs

Se renuevan infraestructuras de instituciones educativas en CDE con obras municipales

Obras
La Municipalidad de Ciudad del Este asume su compromiso con la mejora de las infraestructuras escolares a través de constantes inversiones, que benefician a instituciones de distintos sectores del municipio.

Estas obras reflejan los ejes prioritarios de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, orientados al fortalecimiento de la calidad educativa y a la mejora de las condiciones de vida escolar para niños y jóvenes. El 12 de marzo se inauguraron importantes obras con fondos provenientes del FONACIDE, desarrolladas bajo la supervisión de la Dirección de Área Urbana, con la presencia de la comitiva municipal, directores, docentes, alumnos y padres de familia. Fue en la Escuela Básica N° 2.975 Augusto Roa Bastos donde se habilitaron reparaciones en tres aulas y dos salas multiuso. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, directores, docentes, alumnos y padres de familia. La empresa FANN S.A. fue la encargada de los trabajos, que se ejecutaron en un plazo de 120 días, con una inversión total de 1.075.887.083 guaraníes. Las obras realizadas incluyeron la demolición de techos, aberturas de madera, ventanas, pisos y estructuras de zapatas, pilares, vigas y muros existentes. Se procedió a la limpieza y replanteo para la creación de nuevas fundaciones, estructuras y muros, además de la instalación de losa superior de hormigón armado. También se renovaron los contrapisos, carpetas, zócalos y pisos graníticos pulidos, así como la instalación de un sistema de aislamiento asfáltico, piso podotáctil y una rampa de hormigón con barandas metálicas. Además, se implementaron accesos inclusivos para garantizar la movilidad de todos los estudiantes. Asimismo, se instalaron ventanas de vidrio templado y puertas, se colocaron rejas, canaletas de bajada con rejilla corrida para el desagüe pluvial, y un pizarrón acrílico. Las instalaciones eléctricas se modernizaron con la incorporación de aires acondicionados, ventiladores de techo y luminarias LED con fotocélula.

OTRAS NOTICIAS

Plazas de Ciudad del Este: Espacios de transformación urbana y socialización cultural
Obras
Plazas de Ciudad del Este: Espacios de transformación urbana y socialización cultural
La Municipalidad de Ciudad del Este está transformando antiguos barrios en verdaderos puntos de encuentro y desarrollo social, mediante la reconversión de espacios públicos en áreas de bienestar comunitario y dinamización del turismo local.
Ver Artículo
Ciudad del Este inicia la construcción de la primera clínica veterinaria municipal del país
Obras
Ciudad del Este inicia la construcción de la primera clínica veterinaria municipal del país
La Municipalidad de Ciudad del Este dio inicio este 19 de mayo a la construcción de la primera clínica veterinaria municipal del país.
Ver Artículo
Municipalidad de Ciudad del Este inicia obras de refacción en la Facultad de Derecho de la UNE
Obras
Municipalidad de Ciudad del Este inicia obras de refacción en la Facultad de Derecho de la UNE
La Municipalidad de Ciudad del Este dio inicio a las obras de refacción en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE), cumpliendo así el compromiso asumido por el intendente Miguel Prieto Vallejos con los estudiantes y autoridades académicas.
Ver Artículo
Municipalidad de CDE se une a APAMAP en su misión de construir una vida accesible para todos
Obras
Municipalidad de CDE se une a APAMAP en su misión de construir una vida accesible para todos
La Municipalidad de Ciudad del Este destinará un presupuesto aproximado a 900 millones de guaraníes para fortalecer la infraestructura de servicio e inclusión para las personas con discapacidad en el local de la fundación APAMAP, una de las primeras instituciones de gran trayectoria en esta área en el municipio.
Ver Artículo
Descarga la app

La municipalidad en tu bolsillo

Seleccioná la tienda que usas y descargá la app ahora