Publicado el: 10/7/2026 11:8 hs
Como parte de las inversiones destinadas a mejorar las condiciones en las instituciones educativas, la Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor en la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero. La obra fue inaugurada por el intendente Pedro Acuña y demandó una inversión de 353 millones de guaraníes, financiada íntegramente con recursos propios de la institución.
La cocina-comedor fue entregada completamente equipada con aire acondicionado, extractor, muebles y ventiladores, ofreciendo un espacio adecuado para la preparación y el servicio de alimentos destinados a los estudiantes.
Estas obras fueron planificadas durante la gestión del entonces intendente Daniel Pereira Mujica, en el marco del Plan Estratégico Municipal, ante la necesidad de adecuar las escuelas para la implementación del programa Hambre Cero del Gobierno Nacional, que no contempló la construcción de espacios destinados a la preparación y distribución de los alimentos.
Con esta inauguración, la Municipalidad alcanza 13 de las 27 cocinas-comedor previstas, dando continuidad a un plan de obras que busca dotar a las instituciones educativas de espacios adecuados para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de alimentación escolar y ofrecer mejores condiciones a estudiantes, docentes y personal educativo.
Las restantes cocinas-comedor serán habilitadas de manera progresiva conforme al cronograma de ejecución previsto, hasta completar las 27 obras contempladas con recursos propios de la institución.