Publicado el: 22/4/2026 12:44 hs
El intendente municipal de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, acompañó a representantes de gremios de taxistas y del transporte alternativo en una reunión desarrollada en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.
El encuentro fue encabezado por el gobernador César “Landy” Torres, y contó también con la participación del senador Rubén Velázquez, junto a otras autoridades, quienes abordan la problemática que afecta al sector del transporte en la zona fronteriza.
Durante la reunión, se solicitó al gobernador, en su carácter de representante del Poder Ejecutivo en el departamento, gestionar el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Cancillería, con el objetivo de encontrar una solución definitiva al conflicto.
En ese contexto, se puso especial énfasis en que los trabajadores del volante cumplen exclusivamente la función de trasladar personas, y no son responsables por las mercaderías que los pasajeros transportan. Los gremios señalan que la carga es de carácter individual y que pretendiente trasladar esa responsabilidad a los conductores resulta injusto y afecta directamente su fuente de trabajo.
El senador Rubén Velázquez instó a los trabajadores a mantener la calma y guardar los resultados de las gestiones diplomáticas en curso, destacando la importancia de agotar las instancias institucionales antes de avanzar con medidas más drásticas.
Por su parte, el intendente Pereira Mujica reafirmó su respaldo al sector y advirtió que, en caso de no obtener respuestas concretas por la vía diplomática, acompañará las decisiones de los trabajadores, incluyendo el cierre del Puente de la Amistad.
Las autoridades coincidieron en que esta situación no solo afecta a los trabajadores del transporte, sino que también impacta directamente en el comercio y el turismo de Ciudad del Este, por lo que su resolución es urgente.
En ese marco, se agenda una próxima reunión para este jueves, en horario a confirmar por el gobernador, con el objetivo de aprovechar la visita de un representante de la Cancillería, quien deberá presentar propuestas concretas por parte del Gobierno Central para subsanar este problema.
Finalmente, el intendente reiteró su compromiso de acompañar a los trabajadores en todas las instancias, apostando al diálogo, pero sin descartar acciones más firmes si la situación no se resuelve. Las autoridades esperan que la reunión del jueves sea determinante para avanzar hacia una solución definitiva que brinde tranquilidad a los trabajadores ya toda la ciudadanía.