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Requisitos para solicitar tala o derribo de árboles

Requisitos para solicitar tala o derribo de árboles (Ley Nº 4928/13 y Ord. 12/97 J.M) en espacios públicos y privados:

1. Fotocopia autenticada de la Cedula de Identidad del dueño del inmueble

2. Fotocopia autenticada del título de propiedad del terreno

3. Si el motivo es por construcción, presentar planos de obras aprobado por la MCDE o comprobante de mesa de entrada sobre solicitud de aprobación de planos

4. Pago actualizado de Impuesto Inmobiliario

5. Justificación y fundamentación por escrito del motivo para derribar el árbol

6. Observar la Ley Nº 4928/13 de protección al arbolado urbano, que establece la exigencia a los proponentes de reponer con las mismas especies la cantidad de 10 (diez) plantines por cada árbol a ser talado, antes de proceder al derribo. Los plantines deben ser de 0.80 cm a 1.00 m de altura como mínimo

7. En el expediente debe constar croquis de ubicación y número de teléfono del solicitante

Observación: La tala indebida de árboles está penada por la Ley Nº 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente y la Ley Nº 294/93 I.A. Las especies forestales amenazadas o en vías de extinción y certificado por la secretaria del medio ambiente se halla totalmente prohibido su derribo. Las personas físicas o jurídicas que realizaren talas sin autorización municipal serán sancionadas por el Juzgado de Faltas Municipales y sus antecedentes elevados al Ministerio Publico para la prosecución penal.

Documentos necesarios para la autorización de perforación de pozos tubulares

1. Presentación por parte del propietario de la adecuación a la Ley Ambiental Nº 294/93 I.A., decreto Nº 453/13 al propietario del inmueble

2. Fotocopia autenticada de la Cedula de Identidad del propietario del inmueble

3. El registro de la empresa expedido por SEAM

4. Patente Municipal actualizado de la empresa

5. Presentación del proyecto y diseño referido del pozo artesiano

6. Presentar un escrito a la municipalidad, en la cual determina el uso del agua, ya sea de carácter particular o comunitario

7. Pago actualizado de impuesto inmobiliario del inmueble

8. Plano de ubicación y área a ser ocupada

9. Mesa de entrada en la Dirección General de Protección y Conservación de Recursos Hídricos, dependiente de la SEAM

10. Registro de la SEAM de la empresa en carácter de perforador de pozos tubulares

11. Pago de patente profesional del regente técnico –Geólogo


Requisitos para habilitar estaciones de servicio

1. Título de propiedad o contrato de arrendamiento

2. Impuesto inmobiliario

3. Si se trata de una S.A., presentar copia de la constitución

4. Estudio de la estructura del suelo

5. Plano y planilla de obra civil y computo métrico

6. Plano del estacionamiento

7. Plano del sistema de tratamiento de efluentes del establecimiento

8. Planos de tanques reservorios de los combustibles

9. Plano de prevención contra incendios

10. Plano de construcción y ubicación de pozo de monitoreo

11. Diseño de las diferentes islas, medidas de seguridad ambiental

12. Descripción técnica de la estructura del reservorio destinado al almacenamiento de restos de hidrocarburos

13. Certificado de calidad y seguridad del reservorio emitido por el Instituto Nacional de Tecnología y normalización (INTN)

14. Diseño topográfico del lugar con ordenamiento del agua pluvial

15. Estudio topográfico con relación al cause hídrico del lugar caso existiera

16. Constancia del uso de emblema

17. Presentación del RIMA y la declaración del Impacto Ambiental-DIA, ley Nº 294/93 I.A. y el Decreto Reglamentario Nº 453/13 y su ampliatorio 954/13, y la publicación de los diarios de circulación en el momento

Requisitos de apertura para casa de fumigación

1. Título de propiedad o contrato de arrendamiento del local donde se pretende ejecutar los servicios

2. Adecuación de la Ley Nº 836/80-Codigo Sanitario

3. Certificado de registro de la empresa, por DIGESA

4. Certificado de registro del Asesor Técnico habilitado por DIGESA

5. Contrato de prestación de servicios con el profesional técnico y con los operarios

6. Patente profesional municipal de Ciudad del Este, del profesional técnico

7. Plano de la estructura y plano de tratamiento efluente del local donde operara la empresa, aprobado por la institución municipal

8. Adecuación de la Ley Nº 954/13, deberá presentar copias de los mencionados documentos en la Dirección de Medio Ambiente


Requisitos para locales Gastronómicos

1. Presentar solicitud por mesa de entrada

2. Fotocopia autenticada de Cédula de identidad del solicitante

3. Fotocopia de RUC

4. Fotocopia autenticada de la Constitución de Sociedad (si no es unipersonal)

5. Contrato de alquiler

6. Impuesto inmobiliario actualizado

7. Certificado expedido por INAM

8. Contrato de prestación de servicios del técnico regente (Lic. En Tecnología de Alimentos)

9. Planilla de capacitación de buenas prácticas de los personales, realizado con el regente

10. Fotocopia del título universitario del regente

11. Registro profesional del regente expedido por INAM

12. Fotocopia de Cedula de Identidad del regente

13. Acta/informe de inspección de INAM

14. Certificado de análisis clínicos de no tener enfermedades infecto contagiosas y ser apto para manipular alimentos de los empleados

15. Diploma de cocinero profesional del jefe de cocina

Requisitos para prestación de servicios funerarios (Ord. Nº 03/2006 J.M.)

1. Copia autenticada de Cédula de Identidad del propietario

2. Cedula tributaria (RUC)

3. Copia autenticada de la escritura pública de constitución de sociedad en caso de personas jurídicas

4. Patente comercial actualizado expedido por la Municipalidad de Ciudad de Este

5. Fotocopia de pago actualizado de impuesto inmobiliario

6. Copia autenticada del título de propiedad o contrato de alquiler del local

7. Declaración jurada de la tenencia de los servicios indicados en el art nº 2

8. Antecedente policial y judicial del propietario y de los empleados

9. Certificado de idoneidad para manipuleo de cadáveres y la dosificación de los productos químicos

10. Identificación del chofer de cada vehículo puesto al servicio de la funeraria (Cedula de identidad, antecedente policial y judicial)

11. En caso de extranjeros; residencia permanente emitido por el Departamento de Migraciones

12. Estructura edilicia acorde a las especificaciones técnicas específicas en los artículos nº 4, 5, 6 y 7 de la mencionada disposición

13. Contar con los planos y planillas de obras civiles y sistema de efluentes aprobados por la institución

14. Licencia sanitaria aprobada por la División de Salubridad e Higiene y de la Dirección de Medio Ambiente

15. Para la habilitación de vehículos funerarios se deberán observar el Art. 17 de la mencionada disposición

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