#
encabezado1.png
​Zona Franca Global donó a la Municipalidad libros sobre la historia de CDE
Publicado: 11/12/19 08:34:a. m.

Zona Franca Global donó a la Municipalidad libros sobre la historia de CDE

El intendente municipal, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió este lunes, la donación de un lote de 45 libros que contienen referencias históricas y geográficas de la ciudad.

La entrega fue realizada en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal por parte de Ruth Arias, gerente general, Claudia Coronel, jefa comercial y Nelly Peralta Mujica, vicepresidenta de la Zona Franca Global.

El intendente, valoró la iniciativa al recordar que muchos jóvenes no conocen la historia de la ciudad, y que falta una mayor difusión de las referencias históricas, geográficas, así como de los íconos más emblemáticos que le caracterizan.

“Creemos que para ir avanzando en esta cuestión, debemos generar conciencia, patriotismo y amor a la ciudad como tienen los luqueños, franqueños por ejemplo, creo que debemos empezar a fomentar esto, agradecemos de corazón y vamos a ver la mejor manera de distribuir los libros para que lleguen a la mayor cantidad posible de lectores”, indicó.

Ruth Arias, manifestó que tendría que haber un poco más de arraigo, y que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena, por lo que, con la donación se busca una buena repercusión en la socialización de la historia como parte de la identidad ciudadana.

La Zona Franca Global busca cooperar con el reconocimiento de la historia con esta donación de un lote de libros de la autoría de Edgar L. Insfrán, ex ministro del interior del Paraguay de la época, protagonista de la fundación y desarrollo urbano inicial de la actual Ciudad del Este, según refirió.

Destacó que por la dinámica demostrada, desde la Zona Franca Global confían en la gestión del intendente Miguel Prieto, esperando que el aporte de los libros tenga una buena repercusión para la socialización de su proceso histórico.

Explicó que es un libro que recoge la reseña histórica de Ciudad del Este, como la fundación, los antecedentes, el conflicto de límites que había entre Paraguay y Brasil, toda la sucesión de hechos en ese entonces.

“Es un muy interesante y nosotros tenemos la visión de que para uno juegue el rol protagonista en su ciudad, debe conocer su historia para tenerle cariño y ser patriota. En Ciudad del Este necesitamos que los jóvenes se adentren, se arraiguen y se identifiquen con su cultura y una herramienta de profundización es que conozcan su historia a fin de que haya una identidad con la ciudad”, señaló.

Dijo también que están viendo que el intendente está haciendo una buena gestión en este contexto y que todos los sectores deben sentirse parte, entregando en ese marco este aporte para que los niños y jóvenes vayan valorando la historia de su ciudad.

WhatsApp_Image_2019-11-11_at_12.05.15.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-11_at_12.05.13_1.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online