#
encabezado1.png
Trabajan por convertir al Mercado de Abasto de CDE en punto de atracción turística
Publicado: 08/13/19 07:39:a. m.

WhatsApp_Image_2019-08-12_at_11.48.00.jpeg

Trabajan por convertir al Mercado de Abasto de CDE en punto de atracción turística


Representantes de diferentes sectores del Mercado de Abasto, acompañados por el administrador Alejandro Martínez, se reunieron este lunes, con el intendente Miguel Prieto, para avanzar sobre los planes previstos para revitalizar y mejorar el centro de abastecimiento con la proyección de convertirlo en un punto de atracción turística.

Durante el encuentro, se analizaron diferentes problemáticas referentes a estacionamiento, agua, desagüe, hermoseamiento de la plaza y la seguridad.

El intendente adelantó que se solucionarán gran parte de los problemas y que la Municipalidad tiene recursos para invertir en los diferentes proyectos, al destacar la meta de convertirlo en un punto turístico y ordenado.Resaltó el interés de empresarios del turismo brasileños en Ciudad del Este, por lo que sería muy bueno potenciar el mercado como atractivo.

Para tal efecto, se trabaja en un plan integral que contempla la construcción de un edificio de estacionamiento de cinco pisos, sanitarios y el hermoseamiento de la plaza, la excavación de cinco pozos artesianos, señalizaciones y nomenclatura de calles, con la perspectiva de generar soluciones simultáneas en cuanto a provisión de agua potable, desagüe cloacal y saneamiento.

También fueron enfocados temas referentes a las alternativas de solución al problema de seguridad y la reactivación de la oficina del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para apoyar la producción nacional. En estas áreas, se están encaminando las gestiones, según informó el administrador Alejandro Martínez.Para una mejor coordinación, se conformó un consejo integrado por representantes de todos los sectores del Mercado.

Los planes de solución se llevan adelante a través de un trabajo conjunto con los afectados, la administración, la Dirección de Área Urbana y otras áreas de la Municipalidad.

César Cáceres, presidente de la Asociación de Pequeños Importadores del Mercado, agradeció al intendente por la apertura y el acompañamiento, al tiempo de plantearle las propuestas que ya están englobadas en un plan integral.

La elaboración de los aspectos técnicos está en la etapa final para la elaboración del pliego de bases y condiciones con miras a la licitación de las obras y la aprobación de la Junta Municipal, según anunció Stefany Garcete, directora de Área Urbana.

Los representantes también solicitaron la reactivación del Centro de Capacitación del mercado para la capacitación de jóvenes en diferentes oficios, ya que el mismo cuenta con varios salones para el efecto y también el hermoseamiento de la plaza, para que las familias vuelvan a utilizarla los domingos como lugar de esparcimiento y recreación sana. El intendente también anunció que apoyará estos proyectos.

Por su parte, Máximo Sosa, presidente del Sector E de comestibles, manifestó que están trabajando en forma conjunta con la administración y los demás sectores para la revitalización del mercado, marco en el cual se está trabajando para la realización de una feria de comidas y de productos nacionales.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online