#
encabezado1.png
​Tomógrafo del Hospital Regional se repara con dinero de la terminal de CDE
Publicado: 02/06/20 11:53:a. m.

Tomógrafo del Hospital Regional se repara con dinero de la terminal de CDE

Mediante el aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este al Consejo Local de Salud, se logró reparar el tomógrafo del Hospital Regional, que estuvo descompuesto por más de un año. La reparación tuvo una inversión de G. 129 millones. Igualmente hay otros proyectos de mejoras para el centro asistencial, gracias al apoyo comunal.

El proceso burocrático y las trabas para el funcionamiento del Consejo Local de Salud fueron subsanados. El municipio ya transfiere sin inconvenientes la recaudación del dinero proveniente del cobro de dársenas de la Terminal de Ómnibus, para invertir en salud pública.

La reparación del equipo de tomografía era considerada prioridad teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentados que llegan al centro asistencial, desde distintos lugares de la región. La reactivación oficial del equipo se realizó este jueves, con la presencia del ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni, el intendente Miguel Prieto, miembros del Consejo Local de Salud y otras autoridades sanitarias y departamentales.

El próximo objetivo trazado por el intendente Miguel Prieto es la compra de 10 camas para terapia intensiva, de las cuales 8 serán para niños.

“Nosotros prometimos que íbamos a invertir en salud pública, poco más de 800 millones hemos destinado al Consejo de Salud y otro cheque de mil millones está saliendo. Aproveché la oportunidad de pedir al ministro para hacer la ampliación, ya hicimos el pedido de 10 camas para terapia intensiva, 8 serán para niños. Esto es algo que nunca se dio, lo hacemos gracias al apoyo de la ciudadanía y a la recuperación de la terminal. Estos desembolsos se harán de forma permanente”, manifestó el jefe comunal.

Una de las principales metas de la Administración Municipal es mejorar el servicio de salud pública, considerando que es una de las necesidades básicas de la población esteña.

DSC_9582.JPG

DSC_4608.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online