#
encabezado1.png
​Secretaría de Deportes de la Municipalidad de CDE reactiva sus escuelas
Publicado: 07/08/20 08:37:a. m.

Secretaría de Deportes de la Municipalidad de CDE reactiva sus escuelas

Con mucho entusiasmo, esta semana se reintegraron los alumnos a las cinco escuelas de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La secretaría cuenta con escuelas en cinco modalidades deportivas habilitadas desde el 2019. A raíz de la pandemia, cesaron temporalmente las actividades físicas y en esta fase, las clases se están rehabilitando con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Este martes, la jornada deportiva se desarrolló con la práctica de Fútsal FIFA y Kick Boxing, los días lunes las modalidades desarrolladas son tiro con arcos y boxeo. Los días viernes, sábado y domingo, funcionan las escuelas de patinaje artístico.

Las clases de todas las modalidades se realizan en el Polideportivo Municipal. También las prácticas de patinaje, teniendo en cuenta que el tinglado de la Escuela de Oficios, se utiliza como centro pre-hospitalario para personas con Covid-19, según informó el director de la Secretaría de Deportes, César Doldán.

“Estamos tomando todas las medidas, contamos con lavatorios en el acceso, medidor de temperatura, los niños vienen con tapabocas y traen su propio termo personal de agua y tenemos en cuenta la distancia de dos/tres metros para cada ejercicio”, detalló.

César Doldán también comentó que viene gente de todas las edades, niños a partir de seis años hasta personas de 30, 35 años que practican el Kick Boxing.

También destacó que actualmente la Secretaría de Deportes está realizando nuevas inscripciones para las diferentes modalidades, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud solicita un nuevo examen médico que deben presentar los padres de los niños, junto a la fotocopia de cédula.

Mencionó que se cuenta con nuevos alumnos en las diferentes disciplinas deportivas y que existe mucho interés por parte de los padres. “Hace unos quince días que los padres estuvieron preguntando cuándo vamos a reactivar, porque es necesaria la actividad física tanto para niños, adultos y los jóvenes”, acotó.

Aclaró que para esta tercera fase de la cuarentena inteligente está habilitada la actividad física, no así el contacto físico. Adelantó asimismo que, una vez que el Gobierno Nacional habilite la cuarta etapa para el movimiento físico, se reanudará el fútbol.

Muchos beneficiarios son vecinos del polideportivo municipal y cada vez se suman más personas de otros barrios de la ciudad, de acuerdo a lo manifestado por Doldán.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Secretaría de Deportes que funciona en el polideportivo del barrio Pablo Rojas, de 7:00 a 18:00, todos los días, para las cinco modalidades mencionadas durante todo el año. Deben presentar el examen médico y la fotocopia de cédula de identidad para el fichaje correspondiente.

La Municipalidad de Ciudad del Este ha presupuestado los rubros para seis profesores de las escuelas municipales de deportes.

“Estuvimos trabajando con el intendente Miguel Prieto el proyecto “Deporte en tu Barrio”, para poder construir diez mini-polideportivos en cada comunidad para ampliar las disciplinas deportivas”, resaltó el secretario de deportes.

Aclaró que el proyecto debía ejecutarse este año, pero a raíz de la pandemia se tuvo que postergar para el 2021. “Este año estamos tratando de por lo menos mantener la actividad física y las escuelas municipales y en cuanto se pueda, diversificar más las disciplinas”, concluyó.

WhatsApp_Image_2020-07-07_at_10.52.22_1.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online