#
encabezado1.png
Retreta militar y el Ángelus dan inicio oficial a la celebración del 63º aniversario de CDE y la fiesta patronal de San Blas
Publicado: 01/28/20 07:53:a. m.

Retreta militar y el Ángelus dan inicio oficial a la celebración del 63º aniversario de CDE y la fiesta patronal de San Blas

Un emotivo momento pleno de simbolismo patriótico se vivió en la plaza central del barrio Ciudad Nueva en la noche de este jueves, con la gran retreta militar, desarrollada con la presencia del intendente, Abog. Miguel Prieto Vallejos y otras autoridades. El evento castrense y el rezo del Ángelus celebrado este viernes en la Catedral, dan apertura oficial a los festejos por el aniversario de Ciudad del Este y la fiesta a su patrono San Blas.

Retreta militar

La iniciativa surgió como un proyecto interinstitucional de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este y de la 3ra. División de Infantería, en el marco del inicio de los actos en conmemoración del 63º aniversario de Ciudad del Este.

La retreta se realizó por primera vez en Ciudad del Este fuera de los cuarteles, para cuya realización fue propuesto uno de los barrios más grandes como sede de la Infantería. El mismo fue considerado como un evento histórico y fue realizado con la total predisposición del Gral. de Brigada Juan Mendoza, quien dispuso el aprestamiento de los cimeforistas y reservistas de la institución, confirmando de antemano la participación de 120 soldados, la banda de músicos y todo el equipo de pelotón.

La retreta inició con una emocionante marcha en la entrada misma del km. 7 sobre la Avda. Julio César Riquelme hasta la plaza, donde se realizaron las formaciones y el protocolo de homenaje a los héroes de la patria.

El objetivo de la retreta fue fortalecer el espíritu patriótico y la realización de la misma contó con el apoyo del intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos.

DSC_4679.JPG

DSC_4703.JPG

Ángelus en la Catedral

La ceremonia estuvo presidida por Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este y armonizada por el Coro Polifónico Diocesano. Contó con la presencia del intendente municipal Miguel Prieto, autoridades locales, departamentales, eclesiásticas y policiales.

Seguidamente se realizó el repique de campanas, explosión de petardos, la actuación de la Banda de la 3ª División de Infantería y culminó el evento con un brindis realizado en el salón de eventos de la Catedral.

Monseñor Steckling en su mensaje destacó las cualidades de la ciudad y su gente. “Ciudad del Este tiene una buena escultura ósea, cuenta con músculos fuertes, con cerebros pensantes, sin embargo, para vivir como una ciudad verdaderamente humana necesita no olvidarse algo, que la Iglesia y todas las comunidades de fe, quieren cuidar el alma de nuestra ciudad, ella es algo misterioso que proviene de Dios y se manifiesta en nuestras actitudes, especialmente en la manera en la que tratamos a los más necesitados”, indicó.

Agregó: “Que estos días de festividades sea un hermoso tiempo de convivencia, de fraternidad entre todos, de fiesta común y música, que haya una conexión más profunda con nuestro Dios, aquel que se hizo carne de la Virgen María. Les deseo que juntos pasemos un hermoso novenario y celebremos con fervor a nuestro mártir y obispo San Blas, testigo de una fe invencible en Dios y solidaria con los hombres”, culminó.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó que están preparando los festejos por el aniversario como nunca se ha hecho. “La comisión se está esforzando mucho, la organización se tercerizó a una comisión que va a estar organizando aparte las actividades religiosas y un mega evento en el estadio 3 de febrero, el viernes 31 de enero, que contará con la presencia de artistas internacionales, la entrada será totalmente gratis”, dijo.

Solicitó además que otras instituciones se acerquen y apoyen el evento así como lo hicieron en años anteriores. “Estamos muy contentos, este año como nunca la institución municipal está solventando el festejo, esperamos el apoyo de la Itaipú Binacional y también de la Gobernación como en todos los años anteriores. Hasta el momento el costo del festejo ronda los 700 millones de guaraníes, el año pasado la Itaipú aportó 100 mil dólares, este año todavía ni un solo guaraní. La Gobernación aportó el año pasado 150 millones de guaraníes y este año 100 millones, el resto está solventando la Municipalidad”, afirmó.

DSC_4857.JPG

DSC_4855.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online