#
encabezado1.png
​Rectorado de la UNE donará un sistema informático para la gestión de documentos a la Municipalidad
Publicado: 07/15/19 07:37:p. m.

Rectorado de la UNE donará un sistema informático para la gestión de documentos a la Municipalidad

Un sistema informático para la gestión de documentos será donado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este a la Municipalidad de Ciudad del Este. Se trata de un sistema que ya se implementa hace 4 años en la UNE y que será adecuado para su funcionamiento en la Comuna, con el objetivo de agilizar trámites y optimizar la gestión municipal.

El sistema fue creado por el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UNE y ya se implementa exitosamente en la institución de educación superior. Considerando la existencia de un convenio marco entre la UNE y la Municipalidad de Ciudad del Este, se firmará un convenio específico con el Rectorado para concretar la donación de este sistema informático.

El sistema será adaptado a las necesidades institucionales de la Municipalidad, para que pueda ser utilizado por la Intendencia, la Secretaría General y todas las direcciones. El director de la Escuela de Posgrado y de Investigación de la UNE, Ing. Carlos Montiel, explicó que el sistema permite que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de sus expedientes o notas ingresadas a la Municipalidad. Así también, los funcionarios municipales tienen información precisa sobre el trámite, su estado y están expuestos a un mayor control por parte de la ciudadanía. Todo esto, permite agilizar los procesos burocráticos y optimizar la gestión municipal.

El sistema fue presentado este lunes, por representantes del Rectorado de la UNE durante una reunión con el intendente Miguel Prieto, el director del Centro de Procesamiento de Datos, Oscar Melgarejo y el secretario general, Rubén Velázquez. Estuvieron presentes además de Montiel, el Lic. Aldo Villalba, director de Aseguramiento de la Calidad de la UNE, el Ing. Héctor Zayas, técnico de la Dirección de Investigación y Yeruti Recalde, de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la UNE.

Una vez firmado el convenio específico entre el Rectorado de la UNE y la Comuna, el sistema será adaptado a la institución municipal, se realizarán las adecuaciones técnicas necesarias y se procederá a la capacitación de funcionarios para su uso inmediato. Se estima que la implementación del sistema se concretará este año.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online