#
encabezado1.png
Realizan campaña de prevención para reducir la alarmante cantidad de accidentes de tránsito
Publicado: 12/23/19 12:27:p. m.

Realizan campaña de prevención para reducir la alarmante cantidad de accidentes de tránsito

Alto Paraná es el segundo departamento con mayor cantidad de accidentes, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. En Ciudad del Este, la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Juventud, coordinó una campaña interinstitucional para combatir este flagelo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este registra un promedio de 10 a 12 accidentes de motos por día. En Paraguay, unas 15.000 personas al año sufren accidentes de tránsito, de las cuales 11.000 son motociclistas. El 84% por ciento de las víctimas son varones y el 16% por ciento son mujeres. La Décima Región Sanitaria, registró en Alto Paraná un total de 1.110 accidentados en 2016, 1.094 en 2017 y 1.409 en 2018.

Son estos números, los que motivaron la Campaña “Que nos vean”, con el lema "Cambiemos el foco, tu vida vale más". Esta iniciativa de la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Secretaría de la Juventud y la Policía Municipal de Tránsito estuvo enfocada en la prevención de accidentes y consistió en la sensibilización, entrega de chalecos reflectivos, cambio de foquitos de las motos y distribución de materiales educativos a motociclistas.

Esta actividad se realizó el viernes en la rotonda del área 1 de Ciudad del Este. Acompañaron el intendente Miguel Prieto, el diputado nacional Jorge Brítez, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, María del Carmen de Porro, representantes de la Cruz Roja Paraguaya, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Remansito, del Consejo de Desarrollo del Este (CODELESTE) y de la empresa ALEX S.A., quienes se encargaron de realizar el cambio de los foquitos a las motocicletas.

Las autoridades presentes coincidieron en señalar que se debe trabajar más en este tipo de campañas de prevención y concienciación para disminuir accidentes de tránsito.

“El gobierno en Salud Pública está aplazado, y en materia de inclusión peor, hay Ong´s como Teletón y APAMAP en Ciudad del Este que suplen un poco al gobierno, por lo que lo único que nos queda es trabajar en la prevención, ese es el mejor camino, sé que los bomberos y la Cruz Roja hacen todo lo humanamente posible pero una vez que ocurrieron los accidentes, lo que debemos hacer es tomar conciencia, manejar con cuidado, más vale llegar un poco tarde que no llegar, o llegar lesionado, manejemos con prudencia y por sobre todo respetemos las reglas de tránsito”, indicó el intendente.

A su vez la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, María del Carmen de Porro, manifestó que es una campaña originada por los jóvenes de Ciudad del Este. “Nosotros vinimos a apoyarles, nos encanta que los jóvenes tomen el protagonismo en algo que hace tanto daño, que son los siniestros viales, tenemos a varios jóvenes con secuelas muy graves y es muy triste ver a jóvenes en esa situación”, señaló.

Comentó que están planificando hacer otros trabajos con la Municipalidad de Ciudad del Este, con un grupo de empresarios, y con el Hospital Regional de CDE, que forma parte del Ministerio de Salud. “Queremos hacer un trabajo conjunto para el año que viene, porque las estadísticas nos dicen que Alto Paraná ocupa el segundo lugar en el tema de accidentes. Nuestro deber como estado es velar por la seguridad de las personas”, finalizó.

Por otra parte, el Diputado Nacional, Jorge Brítez, afirmó: “Sabemos que Ciudad del Este va creciendo y cada vez hay más vehículos, por lo que es importante que la campaña de seguridad se vaya haciendo, tenemos que civilizarnos, tenemos que entender que estamos en una zona urbana por lo que se debe respetar por ejemplo las franjas peatonales”.

Para culminar, la encargada del proyecto, Nilda Fernández, de la Secretaría de la Juventud, agregó que desde la Secretaría vienen realizando varias campañas viales. Agradeció a los Bomberos Voluntarios y a la Cruz Roja por su predisposición para la realización de un simulacro de accidente en la vía pública a fin de generar conciencia. También dio las gracias a Alex S.A. por apoyar la iniciativa.

WhatsApp_Image_2019-12-23_at_12.41.49_2.jpeg

DSCN5681.JPG

WhatsApp_Image_2019-12-21_at_15.24.05.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-23_at_12.41.49.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online