#
encabezado1.png
​Realizan acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en CDE
Publicado: 11/27/19 08:07:a. m.

Realizan acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de la Mujer, realizaron este lunes 25 de noviembre un evento para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se desarrolló en el anfiteatro del Lago de la República.

El objetivo es alentar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, y a las personas que son testigos, a denunciar, a no tomar como un caso normal, sino como un mal que puede desencadenar en la muerte de las mujeres.

Con la presentación de la Embajada Artística de la Municipalidad de Ciudad del Este y el lanzamiento de globos al cielo, los presentes dieron por culminado el evento.

La encargada de la Secretaría Municipal de la Mujer, Lilian Canale, indicó que están articulando acciones con el Ministerio de la Mujer y otros entes, con el objetivo de disminuir los casos de violencia que sufren las mujeres.“La función de la Secretaría Municipal de la Mujer debería ser meramente administrativa, nosotros canalizamos las denuncias y la derivamos a las instituciones encargadas, realizamos también un acompañamiento y una contención psicóloga”, comentó.

Agregó que toda persona que es testigo de algún tipo de violencia contra la mujer debe realizar la denuncia inmediatamente. “Si existiere algún caso, o son testigos, las personas deben llamar primeramente al 911 o al 137, y el contacto de la Municipalidad es mi teléfono personal que es el(0983)622-611, que está disponible las 24 horas”, indicó Canale.

A su vez, la encargada de Centro Regional de las Mujeres del Alto Paraná, Carolina Ramírez, manifestó que el evento fue organizando articuladamente entre el Ministerio de la Mujer y la Secretaría Municipal de la Mujer. “A través de la Ley N.º 5.777, de Protección Integral a las Mujeres, Contra Toda Forma de Violencia, estamos trabajando de forma conjunta en pos de las víctimas de Ciudad del Este y el Alto Paraná”, aseveró.

La misma dio cifras alarmantes en lo que va del año. “El Centro de Mujeres ya atendió a 3.089 víctimas de violencia, y solamente en el mes noviembre llegamos a recibir a más de 10 personas por día, el trabajo y la atención está aumentando progresivamente. Muchas veces nos sorprende las cifras, antes hablábamos de 28 casos de feminicidio y hasta la fecha ya tenemos 37 en lo que va del año, es preocupante”, añadió.

Sostuvo además que desde el Centro Regional de las Mujeres realizan una atención integral a la mujer. “Con la gente de la Municipalidad hacemos un trabajo de empoderamiento, tratar de que las víctimas salgan de la violencia, que tengan algún tipo de oficio para que no dependan directamente de su agresor, empoderándoles a ellas lograremos que sean mejores personas”, culminó Carolina Ramírez.

WhatsApp_Image_2019-11-26_at_08.48.33.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online