#
encabezado1.png
Policía Municipal de Tránsito y Patrulla Caminera acuerdan trabajo integrado
Publicado: 09/25/19 03:29:p. m.

Policía Municipal de Tránsito y Patrulla Caminera acuerdan trabajo integrado

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió este miércoles con autoridades de la Patrulla Caminera y el nuevo director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Osvaldo Aquino, con el finde analizar alternativas para iniciar la integración de trabajo, en cuanto a circulación de vehículos dentro de la ciudad y sobre ruta.

Integraron la delegación visitante, el director nacional de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, el jefe regional Alto Paraná y Caaguazú, Humberto Rojas, el Subjefe regional 3 Alto Paraná-Caaguazú, Carlos Torales, los inspectores Celso Franco y Juan Romero.

El intendente Miguel Prieto manifestó todo el apoyo a la tarea integrada enfatizando que la idea es que se logre una buena comunicación entre ambas instituciones, para no entorpecer el trabajo entre ellas.

El director nacional de la Patrulla Caminera aclaró que dentro de la integración cada cual actuará en su ámbito de competencia, pero de manera coordinada.

Mencionó que en ese sentido la Policía Municipal y la Caminera empezarán a ordenar el tránsito haciendo un levantamiento de la realidad actual, para luego proponer soluciones que faciliten el desplazamiento dentro de la ciudad.

Con el fin de ir ajustando las condiciones ideales para una mejor circulación, se implementará el trabajo conjunto, dentro de las consideraciones de que la ciudad creció desordenadamente, donde hay concentración de comercios en pocas calles lo que lógicamente hace que la circulación se torne difícil en ciertas horas, de acuerdo a lo manifestado por Christ Jacobs.

El mismo enfatizó que para tratar de paliar la problemática,los técnicos de la Patrulla Caminera y de la Municipalidad trabajarán conjuntamente, para lo cual planteó que hay que ofrecer alternativas, buscando la satisfacción de todos los sectores que tienen que entender que en el desorden todos salen perdiendo.

Alegó que la ciudad misma no tiene la dinámica de una capital moderna cuando existen estacionamientos mal distribuidos y la sobrecarga de vehículos que hacen que la circulación se vea afectada y también se vuelve pesado para los usuarios, cuando una ruta de servicios debe ser ágil.

Por lo tanto,una reingeniería es lo que plantearán los técnicos de ambas instituciones, según explicó el director al valorar la apertura y voluntad del intendente Miguel Prieto para este desafío interinstitucional.

“Fue a iniciativa del intendente que estamos aquí, y nosotros que somos parte del servicio en la ciudad sobre la ruta, también nos interesa de que esto tenga mayor fluidez, mayor agilidad”, concluyó.

WhatsApp_Image_2019-09-25_at_13.03.03.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online