#
encabezado1.png
​Plaza Las Residentas del barrio Obrero de CDE será arreglada luego de décadas de abandono
Publicado: 04/24/20 04:17:p. m.

Plaza Las Residentas del barrio Obrero de CDE será arreglada luego de décadas de abandono

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza mejoras en la Plaza Las Residentas del barrio Obrero, mediante un aporte de 160 millones de guaraníes entregados a la SubComisión Pro Plaza.

El proyecto consiste en el reacondicionamiento de la plaza, mediante la construcción de veredas inclusivas, con celdas podo-táctil, parque infantil, una cancha de fútbol y dos de vóley, iluminación, así como el enripiado en el sector de estacionamiento y dotar de mayor seguridad.

El trabajo está a cargo de la empresa M y M Construcciones, contratada por la SubComisión mediante el aporte municipal. La ejecución de los trabajos cuenta con la fiscalización de la Dirección de Área Urbana. El proyecto es totalmente amigable con el medio ambiente, ya que se respetarán los árboles existentes y se prevé eliminar el vertedero clandestino del lugar.

La directora, Ing. Stefany Garcete, explicó que el proyecto de hermoseamiento de la plaza es la primera etapa de un plan mayor, que implica una reorganización del Mercado de Abasto, la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario y agua potable.

Explicó que el barrio Obrero y principalmente la zona del Mercado de Abasto, cuenta también con cientos de viviendas, por lo tanto tiene mucha población y concurrencia. El objetivo es la revitalización de este lugar para convertirlo en un atractivo turístico, pero es un proyecto a largo plazo que cuenta con varias etapas y la primera es justamente, el mejoramiento de la Plaza Las Residentas.

94734185_672524450011783_6780055508272283648_o.jpg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online