#
encabezado1.png
​Municipalidad ya inició trabajos para prevenir el dengue
Publicado: 11/17/20 08:02:a. m.

Municipalidad ya inició trabajos para prevenir el dengue

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las direcciones de Gestión Ambiental, Servicios Municipales y la Dirección de Salud, viene trabajando en la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, en diferentes barrios de la ciudad. Este trabajo, que se ejecuta vinculado a la campaña “QuemaCero” y recuperación del cauce del Amambay, será ampliado este 27 de noviembre con el lanzamiento del proyecto “Yo Protejo CDE”.

El proyecto “Yo Protejo CDE” tendrá una nueva metodología de trabajo, donde se buscará involucrar a organizaciones civiles y a la ciudadanía en general. Primeramente, se realizará la socialización del proyecto en los barrios más críticos y luego se procederá a la limpieza general de la zona.

La directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González, manifestó que con las campañas de “Recuperación del Cauce del Amambay y Quema Cero” se está realizando un trabajo de concienciación a la ciudadanía sobre la importantica de la eliminación de los criaderos de mosquitos.

“El mosquito también mata por lo que pedimos que nos ayuden con esto. Vamos a intensificar las mingas ambientales dentro de la campaña “Yo Protejo CDE” que lo hicimos a principio de este año y donde llegamos a recolectar unos 100 mil kilos de residuos”, indicó.

La profesional destacó que se estará trabajando con tres campañas unidas; “Yo protejo CDE”, “Recuperación del Cauce del Amambay” y “Quema Cero”.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online