#
encabezado1.png
Municipalidad proyecta refacción de espacio público para artesanos de CDE
Publicado: 08/23/19 08:36:a. m.

Municipalidad proyecta refacción de espacio público para artesanos de CDE

Integrantes de la Asociación de Artesanos de Ciudad del Este recibieron con mucha alegría al intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, este martes en el reinicio de la exposición de sus productos en un espacio cedido por la Municipalidad. El local está en el paseo central, ubicado entre la ruta Py 02 y la avenida San Blas. Allí hubo una feria por el Día del Folklore.

“Nuestra filosofía de gestión es siempre apoyar al que quiere trabajar y que busca el progreso de la ciudad”, declaró al intendente al calificar de muy loable la misión de enseñar a los más jóvenes los conocimientos por parte de los artesanos. Su organización impulsa la formación de nuevas generaciones de artesanos en la comunidad".

Resaltó que actualmente existe una gran cantidad de jóvenes afectados por el desempleo y que actualmente se registra una gran crisis económica, siendo el trabajo una de las mejores maneras de combatirla.

Anunció que la Municipalidad apoyará a los artesanos en todo lo que sea posible, al tiempo de exponer que verificará los planos para la refacción del local, además de la renovación completa de los sanitarios de la zona.

También reconoció la importancia de que los artesanos trabajen conjuntamente con la SENATUR, al indicar que al turista le interesa la artesanía paraguaya. “Ustedes son los que están manteniendo vivo esto y tendrán todo nuestro apoyo”, dijo. Expresó que una vez que estén listos los planos elaborados para mejorar este espacio, se derivará a la Junta Municipal para libere los fondos para el proyecto.

Eladio López, presidente de la Asociación de Productores de Artesanía de Ciudad del Este, resaltó que es un nuevo comienzo, una nueva temporada dentro del proyecto de reactivación de la artesanía en la comunidad.

Indicó que valoran mucho el apoyo del intendente Miguel Prieto, al comentar que la Asociación cuenta con un taller-escuela y con maquinarias para llevar adelante cursos prácticos de formación en beneficio de jóvenes y adultos.

Explicó que tiene como desafío fortalecer la artesanía en todos los rubros, con la perspectiva de apoyar también la tarea educativa en este rubro en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Señaló que están muy motivados con la reapertura de un espacio de exposición y promoción en uno de los principales paseos centrales del microcentro de Ciudad del Este.

La meta principal es reactivar la actividad artesanal con una feria permanente, con la posibilidad de que todos los artesanos interesados tengan la posibilidad de exponer sus productos sin ningún costo a través de este espacio que será refaccionado, según el plan que ya está siendo elaborado por la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad.

“Estamos viendo voluntad política por parte del intendente y también de los miembros de la Junta Municipal y queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindan”, aseguró el artesano.

Es el primer paso para la una exposición permanente en el horario comercial todos los días, de lunes a lunes, según anunció.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online