#
encabezado1.png
​​Municipalidad lanza web de ofertas laborales
Publicado: 09/09/20 08:23:a. m.

Municipalidad lanza web de ofertas laborales

La Municipalidad de Ciudad del Este presentó este martes la plataforma “Oportunidad CDE” que servirá para la promoción de ofertas laborales, mediante una iniciativa de la Secretaría de la Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.

El intendente, Abog. Miguel Prieto Vallejos, calificó como muy buena la iniciativa que abre la posibilidad de brindar un vínculo entre las empresas y los profesionales en un tiempo en que la demanda puede ser muy superior a las ofertas de empleo.

Al desear mucha fuerza a los jóvenes y padres de familia que están sin empleo, el intendente destacó que es un espacio con el que el Municipio aporta una alternativa y a la vez una esperanza en estos días difíciles.

Instó al sector empresarial a considerar la plataforma disponible a partir del 8 de setiembre del 2020.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Econ. Sebastián Martínez, explicó que el proyecto forma parte de la diversidad de planes de la dirección que abarca muchas áreas, entre las que se destaca la Secretaría de la Juventud.

“Viendo la necesidad del sector, analizamos dos claves para poder trabajar con los jóvenes, la primera, la capacitación vía online y la segunda, la promoción de la capacidad personal de cada uno de ellos y la posibilidad para ingresar al mercado laboral”, destacó.

Indicó que la plataforma es un complemento de la segunda parte del plan con el fin de brindar a los jóvenes un espacio para mostrarse al mundo con su capacidad, su profesión, sus habilidades y puedan encontrar empleo.

Aclaró que no es un compromiso municipal el de conseguir empleo a la gente, sino que es un puente entre el empleador y la persona que busca trabajo puedan conectarse. Agregó que los profesionales de diferentes oficios como electricistas, plomeros y otros también pueden acceder a la plataforma.

“Lo que busca esta plataforma es darle a la ciudadanía esta herramienta para poder en este momento de necesidad buscar y encontrar en forma más rápida posibilidades de ingreso mediante un empleo”, significó Sebastián Martínez.

Adelantó que la página tendrá actualizaciones frecuentes y se configurará en una base de datos, en la que se incluirá la evaluación del desempeño profesional de los contratados por parte de las empresas adheridas como usuarias de la plataforma.

La responsable de la Secretaría de la Juventud, Lic. Nilda Fernández, agradeció al intendente por el apoyo y la confianza puesta en la capacidad de generación de alternativas en bien de la juventud de Ciudad del Este.

También explicó que las empresas pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma que consta de tres secciones o ejes: “Busco Servicios”, para las personas que quieren contratar profesionales y oficios. “Quiero Ofrecer Empleo”, para las empresas o personas que necesitan contratar profesionales y servicios y, “Ver todas las ofertas de Trabajo”, para las personas que están buscando empleo.

Los interesados pueden ingresar a la página mediante el siguiente link: www.oportunidadcde.com.py

WhatsApp_Image_2020-09-09_at_10.04.59_1.jpeg

WhatsApp_Image_2020-09-09_at_10.05.00.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online