#
encabezado1.png
Municipalidad inicia entrega de mobiliarios a escuelas de Ciudad del Este
Publicado: 09/20/19 06:36:p. m.

EJECUCIÓN DE RECURSOS DEL FONACIDE

Municipalidad inicia entrega de mobiliarios a escuelas de Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este jueves el programa de entrega de mobiliarios, correspondientes a la ejecución de recursos del FONACIDE, en la Escuela Virgen Medalla Milagrosa del Km. 8 1/2 , Acaray.

Participaron del acto de entrega, el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Sebastián Martínez en representación del intendente Miguel Prieto, directivos, docentes, alumnos y representantes de la Asociación de padres de la institución.

Sebastián Martínez indicó que la entrega se hizo cumpliendo el compromiso del intendente Miguel Prieto con la educación y la mejor aplicación de los recursos de FONACIDE.

Indicó que la entrega que realizaron a la institución forma parte de la tanda de mobiliarios correspondientes a las priorizaciones dentro de un proceso centrado en la transparencia, como otro de los compromisos asumidos por el actual Gobierno Municipal.

Explicó que la encargada de recibir los muebles es la División de Almacenes de la Municipalidad, en cuyo esquema de trabajo deben tenerse en cuenta los requisitos estándar del Ministerio de Educación y Ciencias.

“Por lo que veo cumplen el formato del diseño que ya se había recibido por parte del MEC, aplicados para la enseñanza y que consisten en mesas unipersonales que permiten mayor visibilidad”, explicó.

Sebastián Martínez también indicó que -por primera vez- también están entregado el almuerzo escolar a un grupo de 20 alumnos que asisten en doble turno al centro educativo, que hace tiempo habían solicitado los directivos y padres de la misma institución.

La Lic. Irma Pedrozo de Morínigo, directora del centro educativo que alberga a más de mil alumnos, señaló que es un beneficio muy grande para los niños de la Escolar Básica y que forma parte de las prioridades indispensables para la enseñanza.

Recalcó que como directores están trabajando en la microplanificación y que para el efecto, tienen muy bien identificadas las prioridades, al señalar que aún faltan muchos aspectos que mejorar en cuanto a infraestructura y que confían en este sentido en la gestión del intendente Miguel Prieto para agilizar los procesos.

Indicó que el centro educativo está con superpoblación escolar que cada año está aumentando y que hace mucho tiempo está con problemas de mantenimiento pues está con pareces fisuradas, problemas de techo y pisos deteriorados.

Para esta escuela que tiene 29 años de servicio a la comunidad es un beneficio muy grande, según consideró la directora. Indicó que las primeras construcciones estuvieron a cargo de los padres de familia, sin que se consideren muchas especificaciones técnicas, por lo que requiere una reparación e inclusive una nueva construcción. La misma anunció que precisamente la refacción es otra de las priorizaciones incluidas dentro de la microplanificación a través del Consejo Local de Educación.

WhatsApp_Image_2019-09-19_at_11.36.08.jpeg

ESCUELAS A SER BENEFICIADAS

Dentro del proceso que inició este jueves, se incluyen a 52 escuelas en las que serán distribuidos 58 escritorios para profesores, 61 armarios altos, 2.708 sillas para alumnos de Escolar Básica y colegios. También serán entregados 1.200 pupitres individuales para alumnos del pre escolar.

La EscuelaBásica 5449 del Centro Educativo Virgen Medalla Milagrosa, recibió 80 mesitas, 81 sillas, 1 escritorio y un armario, además de 20 raciones correspondientes al almuerzo escolar en forma simultánea.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online