#
encabezado1.png
Municipalidad de Ciudad del Este suscribe convenio para protección animal
Publicado: 02/07/20 08:14:a. m.

Municipalidad de Ciudad del Este suscribe convenio para protección animal

Con el fin de generar servicios relacionados a la Ley de Protección Animal, el intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, firmó este jueves un convenio de cooperación con la Dirección Nacional de Protección Animal, en apoyo a la iniciativa de los grupos organizados del municipio al que se adhiere el Gobierno Municipal.

El intendente anunció que tras la suscripción del convenio se cumplirá el plan de habilitar la División de Bienestar Animal en la Municipalidad, cuya encargada será María Elena Takimoto, referente de uno de los grupos de organización de voluntarios por la protección animal.

“La meta es trabajar en conjunto con quienes entienden del tema, capaz que son hoy día a quienes menos se les agradece, pero son los que yo veo que más hicieron y seguirán haciendo por el bienestar animal, al menos en la ciudad”, resaltó.

También significó que como se trata de una secretaría nueva, la misma se irá fortaleciendo, al indicar que ya está finiquitada la gestión para la compra, a través de licitación pública, de una clínica móvil que será destinada a los servicios de protección animal. “Hoy tenemos algunas metas claras, pero a medida que pase el tiempo vamos a ir fortaleciendo y trabajando más de cerca con el gobierno central”, enfatizó el intendente Miguel Prieto Vallejos.

Juan Manuel Enciso, director nacional de Salud y Bienestar Animal, dependiente del Poder Ejecutivo, señaló que están muy contentos porque es una Municipalidad más que se suma a las políticas públicas que la dirección a su cargo está pensando aplicar este año, y que quieren replicar en Ciudad del Este, con el apoyo del intendente Miguel Prieto Vallejos.

Mencionó que dentro de las políticas públicas están previstas tareas de vacunación, castración y el cuidado y protección de los animales domésticos, al resaltar que en el Municipio se prevé un trabajo conjunto a través de una secretaría municipal específica del área.

Indicó que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que existe una Ley de protección animal y que, en virtud a la misma, cualquier maltrato debe ser sancionado.

Enciso indicó que la dependencia creada en la Municipalidad, estará atenta a las denuncias en cuanto a los actos de maltrato en perjuicio de los animales, además de impulsar los servicios a la ciudadanía en este ramo. En cuanto a las castraciones, explicó que tienen como fin contrarrestar la superpoblación de perros y gatos, por lo que es una campaña que tendrá que implementarse a nivel nacional y que el marco de la misma, se adelanta el Municipio de Ciudad del Este.

Uno de los puntos del convenio contempla la habilitación de la oficina municipal de protección animal, para ofrecer a las familias, los servicios en forma gratuita mediante la cooperación interinstitucional, de acuerdo a lo anunciado por Juan Manuel Enciso.

DSC_9807.JPG

DSC_9791.JPG



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online