#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE y DIBEN realizarán campaña de prevención de accidentes
Publicado: 10/24/19 08:17:a. m.

Municipalidad de CDE y DIBEN realizarán campaña de prevención de accidentes

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, recibió a este miércoles a la directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Carmen Alonso con quien coordinó tareas para el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito, previsto para el próximo 28 de noviembre.

Acompañó a la directora, el consejero de la DIBEN, Luis Moris y por parte de la Municipalidad, estuvieron los directores de Finanzas, Daniel Pereira Mujica y de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, quienes asumieron la responsabilidad de coordinar el evento juntamente con la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El intendente Miguel Prieto manifestó pleno apoyo a la propuesta y sugirió varias ideas para la realización de la campaña, que será enfocada principalmente a los jóvenes y se buscará involucrar a los estudiantes universitarios y secundarios.

Carmen Alonso, explicó que la propuesta de la campaña de prevención que la DIBEN está llevando adelante desde el año pasado, es considerando la cantidad de accidentados en motos a nivel nacional y en particular en Ciudad del Este, por el intenso tránsito.

La idea es concienciar a la población sobre la necesidad de utilizar los cascos y de respetar las reglas de tránsito, planteándose una campaña dirigida a una población de 19 a 29 años, la edad promedio más afectada por accidentes de tránsito, según informó.

Resaltó que sobre todo son jóvenes que están en edad de estudiar, trabajar y formar familia, quienes quedan con discapacidad física, por lo que se está llevando adelante la campaña, teniendo en cuenta el alto porcentaje de presupuesto que se ejecuta en la compra de materiales traumatológicos y sillas de ruedas. “No hay Estado que pueda abastecer si no se trabaja en la concienciación”, explicó la directora.

Resaltó que la Municipalidad de Ciudad del Este puede contribuir mucho a la campaña, siendo la protagonista principal, considerando que la Policía Municipal de Tránsito es la que toma las medidas de sanción ante una falta referente a la circulación vehicular.

Agregó que también la Municipalidad debería ser protagonista en lo referente a la prevención, porque en el Paraguay no se respetan las medidas y las leyes del tránsito, como utilizar los cascos, chalecos reflectivos. Sin embargo, al pasar la frontera los paraguayos cumplen todas las normativas, según comentó al indicar que en el extranjero las sanciones son muy elevadas y que las nuestras son muy leves.

“La Municipalidad tiene ese rol de control ciudadano a través de las reglas del tránsito y a la vez tenemos que estimular la prevención, porque en realidad en los países de primer mundo es donde más se invierte”, dijo al mencionar que esos son los motivos por los que la DIBEN está llevando adelante la campaña en tres localidades importantes, entre ellas Ciudad del Este, donde la institución cuenta con una filial en la Décima Región Sanitaria.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online