#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE triplicará aporte a Bomberos Voluntarios en 2020
Publicado: 10/07/19 08:01:a. m.

Municipalidad de CDE triplicará aporte a Bomberos Voluntarios en 2020

El intendente Miguel Prieto participó este viernes 4 de octubre de la celebración por los 26 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, junto a otras autoridades locales y parlamentarias. La Municipalidad renovó el convenio de cooperación con la institución bomberil. A partir del uno de enero de 2020 entrará en vigencia el nuevo acuerdo, que implica un aporte anual de G. 1.500 millones, tres veces más de lo que se desembolsa actualmente.

La Municipalidad aporta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios un monto estimativo de 500 millones anuales. Cuando asumió la administración liderada por el intendente Miguel Prieto, la Comuna tenía una deuda de 9 meses con la institución bomberil. El 22 de junio de este año, se pagó parte de la deuda (por cinco meses), unos G. 200 millones.

El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, explicó que luego se inició un plan de pago para saldar toda la deuda y para diciembre, la Municipalidad de Ciudad del Este estará al día con los bomberos. Desde el 1 de enero de 2020 entrará a regir el nuevo acuerdo, que implica una transferencia anual de 1.500 millones, el triple de lo que se aporta actualmente.

Celebración de aniversario

La celebración del aniversario del Cuerpo de Bomberos de CDE tuvo lugar en la base del Área 4, con la presencia de otras autoridades locales, departamentales y nacionales. Durante el evento, se realizaron varias demostraciones como la activación de sirenas, la proyección de un audiovisual sobre las principales actividades de los bomberos, concluyendo con un brindis de honor.

El intendente Miguel Prieto expresó que el aporte establecido en el marco del convenio interinstitucional suscripto, es una reivindicación de la institución que hace mucho debería darse.

Mencionó que luego de un profundo análisis financiero, se estableció el aporte consignado en el acuerdo que es posible gracias a los contribuyentes de la comuna de Ciudad del Este.

Todos los presentes recibieron con mucha alegría y sorpresa, el deseo del intendente de sumarse al servicio de guardia, como integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Andrés Fernández, presidente en ejercicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, reconoció al intendente Miguel Prieto como “nuestro intendente y camarada de esta institución de caridad”.

Manifestó que luego de mucho tiempo, hoy día las autoridades están reconociendo la importancia del servicio que realizan a la comunidad, al tiempo de anunciar que este sábado 5 de octubre se desarrolla la jornada de colecta anual con una meta de G. 200 millones con el objetivo de ejecutar varios proyectos como la compra de unidades escalantes para el rescate en altura. También significó que tienen proyectada la adquisición de un sistema ambulatorio de servicio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios además festejó su vigésimo sexto aniversario con un importante aporte de la empresa SERMED, que otorgó seguro médico gratuito para los integrantes de la entidad.

WhatsApp_Image_2019-10-05_at_13.39.00.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online