#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE tiene proyectos para el abandonado edificio del Ministerio de Hacienda
Publicado: 06/20/19 05:35:p. m.

Municipalidad de CDE tiene proyectos para el abandonado edificio del Ministerio de Hacienda

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Servicios Municipales, con el apoyo de la empresa Tecnolimpia, realizó hoy un operativo de limpieza en el predio que era utilizado por el Ministerio de Hacienda y que actualmente está abandonado, en pleno microcentro esteño.

El edificio estaba totalmente cubierto de vegetación, se convirtió en un vertedero clandestino de basura y a su vez en un refugio para adictos a las drogas o asaltantes. El lugar era un peligro para la salud y la seguridad de la ciudadanía, razón por la cual tomó intervención la Municipalidad.

Este jueves, se realizó un operativo de limpieza coordinado por la Dirección de Servicios Municipales. “Nos llamaron personas que trabajan alrededor de este lugar, como la gente del comedor, los mesiteros como así también el director de tránsito, no me imaginaba y no esperaba encontrar este lugar como un vertedero. Nos comentaron que en varias oportunidades habían solicitado la limpieza a las anteriores administraciones, que les respondían que no le corresponde, pero ¿cómo no va a corresponder? ¡Es la entrada a la ciudad, al país! Todos los turistas que pasan por aquí, se tapan la boca por el olor nauseabundo que expide este lugar”, comentó la directora, Alison Anisimoff.

El trabajo fue realizado por unas 60 personas, entre ellas 35 funcionarios municipales y 20 empleados de la empresa recolectora de residuos, Tecnolimpia.

Miguel Cáceres, gerente regional de Tecnología del Sur (Tecnolimpia) manifestó el apoyo de la empresa al operativo. “Nosotros somos la empresa contratista del municipio para la limpieza y recolección de basuras para las zonas del microcentro y las áreas habitacionales. Así que en cierto sentido es una obligación para nosotros, si bien es cierto esto de alguna manera está en una propiedad privada, en este caso del Estado, pero nosotros entendimos el mensaje del intendente a través de la directora de servicios municipales, que esto que es un símbolo y que está en la entrada del país y queremos tener siempre limpios los lugares, especialmente en el microcentro”, señaló.

El intendente se sumó a la limpieza

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, vistió el uniforme municipal y juntó residuos con los trabajadores. Informó que la Municipalidad ya solicitó el uso del edificio abandonado al Ministerio de Hacienda y que existen varios proyectos para revitalizar el lugar.

“Yo soy de la teoría de que tenemos que dar alguna utilidad a este espacio, si bien es un patrimonio histórico de la ciudad, creo que debemos dar pasos hacia el futuro, necesitamos estacionamientos en el microcentro de forma urgente para dar comodidad a los turistas. Ya hicimos el pedido formal y la nota estaría llegando este viernes al Ministerio de Hacienda, solicitando que se le dé un permiso a la Municipalidad o si quieren transferirnos este lugar para construir un estacionamiento exclusivo para los turistas”, comentó el jefe comunal.

Comentó que además de recuperar el antiguo edificio, la Municipalidad se dedicará a cuidar la limpieza del microcentro, no sólo a través de la recolección de residuos, sino mediante la instalación de basureros en puntos estratégicos y campañas de concienciación. “Vamos a trabajar mucho en la conciencia de la gente, vamos a trabajar también fuertemente con la gente del corredor A, la ruta internacional, la zona primaria que es la entrada al país mantener siempre limpio, pintar las rutas y hacer algunos jardines por las aceras. A parte, vamos a revisar la cuestión contractual de estos carteles gigantescos que generan también una polución visual”, expresó.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online