#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE tiene millonarias deudas por servicios básicos
Publicado: 05/31/19 07:47:a. m.

Municipalidad de CDE tiene millonarias deudas por servicios básicos

El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, informó que la Municipalidad tiene más de G. 500 millones en deudas por servicios básicos, por falta de pago desde agosto y octubre del año pasado. Son pagos que no fueron realizados durante la administración de la intendente Sandra Zacarías, ni Perla Rodríguez de Cabral.

La Municipalidad debe G. 188.269.000 a la ESSAP por el servicio de agua potable. No se efecturaron pagos desde octubre de 2018. También debe G. 370 millones a la empresa Tigo por el servicio de líneas corporativas, ya que no hubo pagos desde agosto del año pasado.

"No nos cortaron el agua ahora porque hablé con la gente de Essap y vamos a hacer un pago gradual de la deuda. Con relación a las líneas corporativas, tenemos que saber en poder de quiénes están", manifestó Pereira.

La deuda por servicios básicos es una ínfima parte de todas las deudas que tiene la Comuna. Según el director, la deuda total asciende a G. 200 mil millones. En el paquete entran deudas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, por demandas laborales y a proveedores.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online