#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE suspende actividades de fábrica por supuesta contaminación ambiental
Publicado: 10/13/20 07:06:a. m.

Municipalidad de CDE suspende actividades de fábrica por supuesta contaminación ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental dispuso este lunes la suspensión de actividades de la empresa Textil Santa Ana S.A., ubicada en el Parque Mercosur del km 9 Monday. La medida se toma tras denuncias por supuesta contaminación ambiental y luego de la verificación de funcionarios que constataron algunas irregularidades.

Funcionarios municipales intervinieron la semana pasada la fábrica y constataron las infracciones como desechos tóxicos arrojados a un arroyo que limita con la empresa.

Este lunes procedieron a dar cumplimiento al mandato del Juzgado de Faltas Municipales, 1ª Sala, que decidió clausurar la fábrica temporalmente por transgredir las Ordenanzas N° 50/97 J.M. y 25/97 J.M. y la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal.

Cabe destacar que esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía hace más de un año aproximadamente y nunca se ejecutó una intervención, por lo que el municipio decidió actuar y clausurar la fábrica por daño ambiental.

Para el 13 de octubre del 2020, a las 10 horas, se fijó una audiencia a los propietarios y/o representantes de la fábrica textil, de modo a que los mismos puedan presentar una declaración indagatoria para ejercer la defensa y ofrecer en el mismo acto las pruebas de descargo si lo tuvieran, en caso de no hacerlo sin justa causa se tendrá por cierto lo denunciado y se dictará sentencia sin más trámites.

La Jefa de Control e Inspección Ambiental, Viviana Melgarejo advirtió que intensificarán los controles sanitarios a empresas e industrias que transgredan las ordenanzas o realizan algún tipo de contaminación ambiental.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online