#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE releva datos en asentamientos para mejoras
Publicado: 11/03/20 07:53:a. m.

Municipalidad de CDE releva datos en asentamientos para mejoras

La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante un plan de relevamiento de datos en asentamientos del Municipio con el fin de establecer prioridades para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El trabajo se lleva adelante a través de la Secretaría de Fomento y consiste en la visita para el relevamiento de datos en los más de 90 asentamientos urbanos de la ciudad, con el objetivo de recabar información detallada sobre las condiciones y características socioeconómicas.

Los datos tienen relación con las necesidades de acceso a los servicios básicos, de modo a ir proyectando obras y otros beneficios mediante las inversiones municipales tendientes al logro del fin mencionado.

Este viernes, los funcionarios de la secretaría de Fomento, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, llegaron hasta el km 11 Acaray, Asentamiento San Pedro.

El responsable de la Secretaría de Fomento, Edwin Martínez, informó que están realizando un relevamiento de datos de las personas que están viviendo en los asentamientos para su identificación y las condiciones en que viven. “Con estos datos, la Municipalidad podrá priorizar las obras y llevar los distintos beneficios, ya sea el sistema de agua potable, la regularización de las documentaciones, la construcción de caminos de todo tiempo, arreglos de plazas y también el área de la salud con los dispensarios y la clínica móvil”, indicó.

Asimismo, manifestó que básicamente necesitan todo en los asentamientos. “No hay distribución de agua potable, no tienen acceso a la salud, faltan empedrados, la necesidad es importante, por lo que este relevamiento de datos nos ayudará a priorizar las obras y beneficios para cada asentamiento. Tenemos más de 90 asentamientos por lo que tenemos mucho trabajo”, concluyó.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online