#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE recibirá apoyo de la Comuna de Ypané para reactivar el vivero
Publicado: 07/15/19 07:21:p. m.

Municipalidad de CDE recibirá apoyo de la Comuna de Ypané para reactivar el vivero

La Municipalidad de Ciudad del Este, desde las direcciones de Medio Ambiente y Área Urbana, gestiona apoyo técnico con la Comuna de Ypané (Central) para reactivar el vivero municipal, ubicado en pleno centro de la capital de Alto Paraná. Por su paisaje y ubicación estratégica, la intención es convertir el vivero en un atractivo turístico.

El director de Medio Ambiente, Marco Alderete, comentó que el intendente de Ypané, Horacio Ortíz, puso a disposición de la Municipalidad de Ciudad del Este, varios técnicos especialistas en viveros.

“Ypané es una de las ciudades con uno de los mejores viveros del departamento Central. La Municipalidad está dispuesta a compartir con nosotros conocimientos, experiencias y técnicos especializados en el área”, expresó.

Dijo que iniciaron los trámites para firmar un convenio de cooperación entre ambas municipalidades. “Una vez cerrado el acuerdo, enviarán un lote de plantas, mudas y semillas de árboles nativos y ornamentales, a modo de ayudar en la reactivación del vivero”, comentó Alderete.

La técnica de la Municipalidad de Ypané, Vicenta María Vera, visitó este lunes por la mañana, el vivero municipal de Ciudad del Este, en compañía del director de Medio Ambiente, Marco Alderete, la directora de Área Urbana, Stefany Garcete y la jefa de Saneamiento, Karen González,.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online