#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora
Publicado: 10/15/19 07:36:a. m.

Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora

Una comitiva de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este realizó controles de polución sonora este fin de semana. Varios locales nocturnos fueron verificados y tres casos fueron derivados al Juzgado de Faltas, para el sumario correspondiente.

La comitiva estuvo integrada por el director de Medio Ambiente, Marco Alderete, la jefa de Control e Inspección Ambiental, Ing. Arami Lovera, funcionarios, asesoría jurídica de la CODENI y efectivos de la Policía Municipal de Tránsito. También hubo acompañamiento de la Policía Nacional.

Los controles se realizaron a partir de denuncias recibidas en la Dirección de Medio Ambiente. La comitiva llegó hasta el local Copacabana, ubicado sobre la calle Campo Vía en el área 3, luego al local de El Cassete del barrio Boquerón y La Movida, en el kilómetro 9 Acaray. En estos tres lugares, se detectó que el volumen del sonido era superior a lo que indica la normativa. Por ese motivo se labró un acta de intervención que fue derivado al Juzgado de Faltas.

Otros lugares verificados fueron Casa alta y Almacén Cervecero, donde no se constató irregularidad.

El director de Medio Ambiente, Marco Alderete, anunció que los controles continuarán y que ya solicitó acompañamiento al Ministerio Público. El objetivo es hacer cumplir la Ley 1100/97 “De Prevención de la Polución Sonora” y la Ordenanza 23/97 J.M. “Ruidos Molestos”.

Los infractores son pasibles de sanciones previstas, que van desde la clausura de los locales que causan ruidos por encima de los límites permisibles y prohibición de circular durante seis meses, a los rodados infractores y multas de hasta 4.217.000 guaraníes.

Queda prohibido producir ruidos molestos o excesivos desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, con excepción de aquellos que por su naturaleza responden a las necesidades de la comunidad.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online