#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE proyecta un albergue para familiares de los internados en Hospital Regional
Publicado: 11/21/19 09:10:a. m.

Municipalidad de CDE proyecta un albergue para familiares de los internados en Hospital Regional

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, realizó este miércoles una verificación de un predio municipal donde se pretende construir un albergue para familiares de niños internados en el Hospital Regional, junto a un centro de investigaciones patológicas, mediante una donación internacional.

El jefe comunal destacó que, según averiguaciones en el área de catastro, detrás del Hospital Regional, al costado de la comisaría del barrio Santa Ana, existe un predio que corresponde al dominio municipal.

“Tenemos la felicidad y el agrado de anunciar que, a través de gestiones de los directivos de la Décima Región Sanitaria y el Hospital Regional, se está consiguiendo la donación 100 mil dólares de una Organización No Gubernamental Internacional, que será destinada a la construcción de un albergue para los niños”, expresó el intendente.

Aclaró que el albergue será para los padres de los niños internados en el Hospital Regional y que en el mismo previo funcionará un centro de investigaciones patológicas.

En el marco de esta cooperación, en enero próximo, el director de salud de la Municipalidad, Walter García, junto a los directores de salud del Hospital Regional, deben estar en la Universidad de Harvard para recibir a la vez una donación que será destinada al centro de estudios patológicos, de acuerdo a lo anunciado por el intendente.

El mismo explicó que visitó el predio para dimensionar el espacio físico y que en breve se enviará el proyecto a la Junta Municipal, solicitando la aprobación del mismo, del cual depende la concreción de la donación ofrecida, así como los importantes insumos que serán proveídos por la Universidad de Harvard.

El intendente Miguel Prieto mencionó que la elaboración de la obra arquitectónica estará a cargo de la Dirección de Área Urbana.

Por su parte, el Dr. Diego Ruiz Díaz, director médico del Hospital Regional, agradeció a la Municipalidad por el apoyo para encauzar la donación que también depende de la buena voluntad de los concejales municipales de Ciudad del Este. Mencionó que el predio es hermoso y que posibilitará la construcción del albergue para niños y el centro de investigaciones sobre las patologías más comunes del Alto Paraná con la cooperación de especialistas extranjeros, mediante la cooperación de universidades de gran prestigio científico.

Enfatizó que la investigación es una falencia que tenemos a nivel país y que es necesario indagar ciertas patologías para buscar soluciones, al anunciar que junto a la Intendencia, presentarán el anteproyecto a los concejales, para ver las perspectivas de viabilidad.

También adelantó que ya tienen toda la visión sobre la posible estructura, su funcionalidad y que la visita a la Universidad de Harvard será con el fin de traer innovaciones relevantes a Ciudad del Este en cuanto a avances médicos.

WhatsApp_Image_2019-11-20_at_14.02.38.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online