#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE persiste en la lucha contra el dengue
Publicado: 03/10/20 09:22:a. m.

Municipalidad de CDE persiste en la lucha contra el dengue

La campaña municipal de lucha contra el dengue “Yo protejo CDE” continúa con fuerza. Este viernes se realizó la minga ambiental en el sector Kuwai del Barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde dos cuadrillas de funcionarios municipales realizaron trabajos con desmalezadoras, recolección de residuos, concienciación a través de visitas domiciliarias y fumigación.

La tarea abarcó la capilla, el centro comunitario, la sede de la Unidad de Salud Familiar del barrio San Miguel, plazas y otros espacios públicos. La Ing. Ema Godoy, jefa de Proyectos y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que en el barrio faltaba solamente el sector denominado Kuwai, donde acudieron 20 funcionarios divididos en dos cuadrillas para cerrar el trabajo.

Ambos equipos se abocaron a recoger botellas, cubiertas, plásticos y otros desechos que pueden facilitar criaderos del mosquito transmisor del dengue. “No se trata solamente de juntar basura, sino concientizar a la gente para que sepa el peligro que generan los residuos acumulados”, señaló.

Anunció que el trabajo se extiende a los lugares de mucho hacinamiento y que el ingreso a los domicilios se realiza de acuerdo a la apertura y la voluntad de los vecinos. “Estamos viendo resultados positivos de las mingas ambientales, porque muchos aún no se han dado casos de dengue, vemos también mucha predisposición por lo que agradecemos a la gente, porque en realidad hacemos un trabajo conjunto”, manifestó.

También destacó que existen barrios con comisiones organizadas que cooperan con la campaña, apoyando las diferentes actividades. La jornada desarrollada este viernes en el barrio San Miguel se centró en forma exclusiva en el sector Kuwai, donde las cuadrillas trabajaron hasta culminar los trabajos programados.

La minga ambiental proseguirá el próximo sábado en el barrio 23 de octubre. Además, están pendientes varios cronogramas que cumplir, de acuerdo a lo informado por la Ing. Ema Godoy.

DSC_5604.JPG

DSC_5600.JPG

DSC_5675.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online