#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE perforará 11 pozos artesianos en diferentes barrios
Publicado: 11/12/19 08:44:a. m.

MIL FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS

Municipalidad de CDE perforará 11 pozos artesianos en diferentes barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este, realizará 11 nuevas perforaciones de pozos en diferentes barrios y asentamientos para dar solución a la falta de agua. Con estas obras, las comunidades beneficiadas podrán acceder a sistemas de agua en red. La inversión total es de unos Gs. 1.276 millones y estaría beneficiando a unas mil familias.

La Jefa de Saneamiento Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Ing. Karen González, manifestó que previo análisis y estudio de los lugares a ser intervenidos con mayor escasez de agua, se ha aprobado un proyecto para realizar 11 pozos artesianos con sus respectivos tanques elevados y los equipamientos. “La inversión municipal es de unos 116 millones de guaraníes por pozo artesiano. Debemos aclarar que la Municipalidad no se encarga de la red de distribución del agua, eso ya correspondería a la comisión y/o los vecinos”, indicó.

La jefa de Saneamiento aclaró que ningún funcionario municipal está autorizado para recibir dinero en concepto de la red de distribución de agua. Instó a los vecinos a denunciar si existen personas pidiendo dinero a nombre de jefes, directores o la Municipalidad. Recordó que el agua es un derecho humano y todo proyecto en la comunidad para acceder a agua potable debe ser transparente.

Agregó que para diciembre concluirán las 11 perforaciones de pozos. “Las perforaciones de pozos ya han terminado en en el km.4.5, asentamiento Medalla Milagrosa y en el km 5, La Blanca. Ahora iniciaron los trabajos en el asentamiento San Antonio, en km. 11 Acaray y en el km 12 Monday, Fracción II. Para fin de año estaríamos culminando todos los trabajos. Para el año que viene tenemos proyectado realizar más para que la ciudadanía en general pueda tener acceso al vital líquido”, añadió.

En otro momento, González informó los requisitos necesarios para realizar la perforación pozos de forma particular. “Primero debe contratar a una empresa perforadora quien es la que debe realizar las gestiones en la División de Saneamiento Ambiental. Luego, ellos deben firmar un acta de compromiso con el municipio, porque al terminar el trabajo la empresa encargada debe presentar un informe técnico con el análisis de agua y la forma en que realizaron la perforación”, culminó la Jefa de Saneamiento Ambiental.

WhatsApp_Image_2019-11-11_at_17.47.02.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online