#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE organizó conferencia sobre desarrollo del potencial humano
Publicado: 11/26/19 08:24:a. m.

Municipalidad de CDE organizó conferencia sobre desarrollo del potencial humano

Gran cantidad de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, participó este jueves de la Conferencia internacional “Desarrollo del Potencial Humano con base en Programación Neurolingüística (PNL), desarrollada en el salón teatro de la Escuela de Artes y Oficios.

El evento fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este y estuvo a cargo del experto colombiano Mario Arboleda Quintero.

El disertante tiene larga trayectoria como docente y formador en liderazgo centrado en la comunicación empática y el desarrollo del potencial humano. Es egresado de la carrera de Administración de empresas en la Universidad Centro Superior de Administración Industrial de Colombia y cuenta con especialización en Marketing, Programación Neurolingüística en México. También es diplomado en Desarrollo de Habilitación Gerenciales en Universidad Iberoamericana León de México.

Los participantes demostraron gran interés por los temas desarrollaos durante la conferencia con varios momentos interactivos. El temario se enfocó en las técnicas de comunicación, la conformación del cerebro humano, el desarrollo de la inteligencia y esencialmente en el desarrollo del potencial humano basado en la programación neurolingüística.

Entre uno de los puntos resaltantes en el contexto de su exposición, Arboleda Quintero, se refirió a la necesidad de comprender que existen creencias que bloquean el potencial interior de las personas y la necesidad de superarlas con el estudio, la formación, la reflexión y la capacitación.

Se refirió al desarrollo de la inteligencia, al explicar que la misma se forma 20% a la edad de 0 a 4 años, 40% a la edad de 4 a 8 años y 40% a los 8 años en adelante.

Destacó la relevancia de la preservación del bienestar de la mujer en la etapa de gestación, teniendo en cuenta que desde la concepción el subconsciente, que nunca duerme, capta las ondas sonoras. Desde los cuatro meses de gestación el bebé empieza a escuchar los ruidos externos, según explicó al resaltar la importancia de la etapa de embarazo para preservar la salud emocional de la madre y por ende del ser humano en gestación.

Otro enfoque concluyente se basó en que todo lo que las personas han logrado en la vida se debe al conocimiento adquirido, la buena intención y el deseo de superación, teniendo en cuenta que la capacidad del ser humano no tiene límites, según remarcó el conferencista.

Es la primera de las varias actividades de capacitación previstas por la Dirección de Recursos Humanos para mejorar el desempeño y el rendimiento de los funcionarios municipales de Ciudad del Este.

WhatsApp_Image_2019-11-22_at_07.26.11.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online