#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE organiza ferias comunitarias para reactivar la economía
Publicado: 07/09/20 08:44:a. m.

Municipalidad de CDE organiza ferias comunitarias para reactivar la economía

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, presentó este miércoles su proyecto de Ferias Comunitarias que se desarrollarán desde agosto próximo en diferentes barrios,con el objetivo de brindar oportunidad de promoción y comercialización a pequeños productores en el marco de la reactivación económica que asume la gestión municipal.

Se trata de un evento totalmente gratuito para pequeños productores y vendedores de los rubros de Gastronomía, Artesanía y Hortigranjeros.Es la primera iniciativa de esta envergadura que propicia la Municipalidad y abarcará los principales rubros vinculados con la capacidad productiva y creativa de los pequeños productores del municipio.

Al inicio, las ferias tendrán lugar en seis plazas de los barrios Pablo Rojas,Che la Reina, La Blanca, Don Bosco, Ciudad Nueva y San José. Las ferias se constituirán en una herramienta para ofrecer a la comunidad una alternativa de reactivación económica, a través de la cual los pequeños productores podrán ofertar durante dos días por semana en cada uno de los barrios, según explicó el director de Desarrollo Social, Econ. Sebastián Martínez.

Resaltó que la idea es generar un espacio para que los emprendedores puedan promocionar, exponer y comercializar sus productos al tiempo de brindar a la población local ofertas de buena calidad. Acotó que existe mucha producción local y creatividad, por lo que las familias emprendedoras necesitan una salida dentro del mercado.

Cada feria reunirá a 10 productores de artesanía, agricultura, avicultura y gastronomía y otros rubros, con la posibilidad de ir aumentando. La Municipalidad proveerá toldos y otras infraestructuras necesarias para la exhibición y comercialización, además de los elementos de protocolo sanitario.

Las ferias serán dos veces a la semana, de 07:30 a 15:00. Los interesados pueden postularse a través dela página web de la Municipalidad www.mcde.gov.py o pasando por la oficina de Desarrollo Comunitario. También pueden realizar consultas recurriendo a la página de Facebook: Ferias Comunitarias Del Este.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online