#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE mantiene el 100% de cumplimiento de la Ley 5189
Publicado: 07/26/20 11:45:a. m.

Municipalidad de CDE mantiene el 100% de cumplimiento de la Ley 5189

La Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración del intendente Miguel Prieto, cumple el 100% de la Ley 5189/2014 por séptimo mes consecutivo. Se trata de un avance en cuanto a transparencia en la gestión pública, comparativamente a mandatos anteriores.

La Secretaría de la Función Pública publicó esta semana, el resultado del monitoreo de Mayo del cumplimiento de la Ley 5189/2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay".

Según el informe, la Municipalidad de CDE forma parte del 27% de las instituciones públicas del país con cumplimiento total de esta normativa. Gobiernos anteriores solo lograban el cumplimiento intermedio.

El Artículo 9 de la Ley 5189 establece que todas las instituciones públicas deben difundir en su página web oficial diversas informaciones para propiciar la transparencia y el control ciudadano.

La Secretaría de la Función Pública se encarga de verificar mensualmente: la publicación de la estructura orgánica de la institución, las funciones de cada dependencia, la dirección de la entidad y el número de teléfono. También se controla a través de la ejecución presupuestaria de la Municipalidad, el pago de salarios, dietas, gastos de representación y remuneración extraordinaria, subsidio familiar y aporte jubilatorio del empleador. También la bonificación por ventas y cobranzas, por exposición al peligro, jornales pagados, honorarios profesionales, contratación de personal de salud y subsidio para la salud.

En cuanto al presupuesto verifican ingresos, gastos, ejecución del presupuesto mensual, por objeto de gastos, por grupo de gastos y nivel consolidado y uso de viáticos. También se verifica el inventario de bienes, muebles, inmuebles y vehículos, inventario detallado, cantidad y otros rubros que tienen que ver con becas e indemnizaciones y los subsidios para asistencia a personas y familias, ejecución de uso de fondos de la Municipalidad en plazas, empedrados, comisiones vecinales y entidades privadas.

WhatsApp_Image_2020-07-20_at_12.50.02.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online