#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE intensifica trabajo con las comisiones de fomento
Publicado: 09/20/19 08:41:p. m.

CON ENFOQUE ESPECIAL EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Municipalidad de CDE intensifica trabajo con las comisiones de fomento

Referentes de diferentes comunidades y de comisiones de fomento se reunieron esta semana con el secretario de Fomento de la Municipalidad, Edwin Martínez Galvao, con el fin de encauzar soluciones a través de las organizaciones.

Las comisiones de algunos barrios ya están concretando proyectos como construcción de empedrados y saneamiento, mediante la organización para alcanzar beneficios en el marco del presupuesto participativo, que impulsa la gestión del intendente Miguel Prieto.

Los representantes y de diferentes sectores, barrios y asentamientos plantearon inquietudes y propuestas, esta semana en la oficina de dicha secretaría de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Una de las delegaciones fue integrada por Isabelino Méndez, Ramón Benítez, Antonio Gómez, el cacique Alcides Vargas y Gloria Mabel Benítez, en representación de los diferentes sectores que nuclean a unas 250 familias en la Sub Comisión de Gancheros del Km. 12, zona vertedero municipal.

El trabajo en sí con este sector consiste en la reorganización de los trabajadores del vertedero del Km. 12 con la intención de recabar datos para encauzar la ayuda municipal a la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias del entorno, según explicó Edwin Martínez.

Mencionó que no existe una comisión de fomento actualizada de los trabajadores del lugar, por lo que se debe trabajar en la regularización y formalización del proceso con el fin de identificar y relevar los datos en cuanto a cantidad de familias, sus condiciones de vida, trabajo y prioridades.

Anunció que están realizando un trabajo conjunto con los referentes de la comunidad a fin de encaminar la renovación de la comisión. La reunión con los líderes de la comunidad que visitaron la Municipalidad para plantear sus inquietudes, sirvió para tener un panorama más claro de la situación de la comunidad.

Mencionó que se cuenta con algunos datos,pero que al hablar directamente con la gente del lugar, posibilita optimizar el relevamiento para que desde el gobierno municipal se tenga una mejor visión sobre las problemáticas y alternativas de solución.

La cuestión central radica en el interés de buscar mejores condiciones de trabajo para las familias y por ende el mejoramiento de su calidad de vida, de acuerdo a lo explicado por el responsable de la Secretaría de Fomento.

En este contexto, se marcó una reunión en el lugar con los representantes de los diferentes sectores con el fin de que la comunidad perciba que el Gobierno municipal está preocupado e interesado en trabajar con las familias.

“El objetivo principal de nuestro trabajo es que la comunidad sienta que la institución municipal está presente en el lugar de trabajo de los gancheros con quienes se enfocó la forma de organización y las necesidades prioritarias en cuanto a salubridad y seguridad laboral”, destacó.

Resaltó además que el requisito principal para la conformación de una comisión de fomento es que las autoridades sean electas por la mayoría. En relación a los antecedentes de organización de los gancheros del vertedero,comentó que si bien existen denuncias sobre mal desempeño o tareas que no correspondían a una comisión, la intención no es juzgar, ya que se busca trabajar con la gente como institución.

“No queremos entrar a perder el tiempo en juzgar porque compete a otros órganos legales, sino avanzar en la organización y la planificación de actividades para el bien común”, manifestó.

En este contexto, explicó que existe una unidad de criterios de la mayoría de buscar el bienestar de las familias del lugar por lo que instó a los referentes a aprovechar “esta oportunidad que está otorgando el intendente Miguel Prieto, quien no está preguntando a la gente sobre color, club o religión , sino que pide que nos organicemos para recibir el apoyo de la Municipalidad”.

OTRO FRENTE DE TRABAJO

Las comisiones de fomento están coordinando con las secretarías respectivas diferentes proyectos que están en ejecución o en planificación, como la red de agua potable y empedrados. La Ing. Karen González, responsable de la División de Saneamiento de la Municipalidad también acompañó a los visitantes en la ocasión.

En una de las jornadas, estuvo presente Don José González, presidente de la Asociación de Asentamientos del sector 10 de la Finca 66 que es una de las comunidades beneficiadas con la adjudicación de un pozo artesiano que alcanzará a 82 familias dentro del proyecto de la Red de Agua del Municipio. Ambas dependencias de la Municipalidad trabajan en forma conjunta y coordinada para acompañar los procesos de organización, documentación, formalización y seguimiento de las comisiones de fomento, abocándose además a impulsar la gestión con relación al presupuesto participativo que impulsa la gestión del intendente Miguel Prieto.

WhatsApp_Image_2019-09-17_at_17.33.31_2.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online