#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE instalará basureros exclusivos alrededor del lago de la República
Publicado: 10/07/19 08:08:a. m.

Municipalidad de CDE instalará basureros exclusivos alrededor del lago de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este prepara un lote de basureros tipo balancines que se colocarán alrededor del lago de la República. Fueron preparados por funcionarios del área de Servicios Municipales con materiales donados por una empresa privada. Con este nuevo modelo, los basureros de cemento que carecen de utilidad y practicidad serán totalmente reemplazados en este sector en una primera etapa. La meta es replicarlo en todo el municipio.

El intendente Miguel Prieto manifestó que se vio gratamente sorprendido con este logro que contó con el apoyo del sector privado, por sobre todo, por la optimización de los recursos humanos de la Municipalidad para construir los novedosos y prácticos basureros.

“Nosotros buscamos con nuestro gobierno la optimización de los recursos, contamos en el taller con herreros altamente capacitados que pueden hacer este tipo de trabajos”, dijo al destacar la donación de materia prima por parte de la empresa Horizonte, por lo que la iniciativa tiene un costo cero para los contribuyentes.

Indicó que se contará con 30 basureros de buena calidad y estética que serán distribidos alrededor del lago de la República e hizo un llamado a toda la ciudadanía para que colabore para mantener limpio el lugar de mucha concurrencia.

Anunció que seguirá buscando alianzas para mantener el padrón de los basureros como para instalar a lo largo y ancho de toda Ciudad del Este. Destacó que se siente que la ciudadanía está recibiendo bien el trabajo de la Municipalidad, pero que queda mucho por hacer aún.

“De a poco estamos avanzando en esto, pero es una tarea pendiente que nos corresponde y más aún de la ciudadanía, la de tomar conciencia, que tenemos que generarla para hacer entender al esteño que puede tener una ciudad limpia, que no depende solamente del Municipio, sino de un acuerdo entre todos los ciudadanos”, expresó.

El intendente también resaltó que el lago de la República es un sector donde acuden muchas personas, entre las que destaca una gran cantidad de jóvenes para realizar ejercicios, sigue siendo peligroso, por lo que la iluminación es fundamental como la limpieza y la seguridad. Anunció que se está trabajando en estas áreas y que se implementará una patrulla alrededor del lago, como así también en un plan de iluminación.

La directora de Servicios Municipales, Alison Anisimof, explicó que el proyecto se desarrolla dentro del plan de embellecimiento del área del Lago de la República que contempla la limpieza y que ante la falta de medios para que la gente deposite la basura, se pensó en un nuevo tipo de basureros.

Señaló que si bien existen estructuras de cemento, se desconoce su utilidad como basurero porque se las confunde con los canteros de plantas. Además las mismas carecen de practicidad a la hora de extraer la basura, por lo que se creó el nuevo modelo estructurado para la prevención del dengue, porque tiene una tapa y un sistema de desagüe en la base.

Son basureros de metal pesado tipo balancines que serán instalados alrededor del lago en forma cementada, lo que impedirá que se roben, según explicó. Aclaró que los materiales como chapas, gomas, pintura y caños de metal fueron donados por la empresa Horizonte en su totalidad. Los basureros tendrán una terminación a base de gomas, serán pintados y contarán con logo municipal.

Son exclusivos para el lago de la República y prácticamente no tienen costo para la Municipalidad ya que fueron hechos por dos funcionarios de transporte de la institución, un herrero y un ayudante, según un modelo diseñado previamente, conforme indicó la directora.

WhatsApp_Image_2019-10-03_at_07.28.53.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online