#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE inaugura dos pozos más en populosos barrios
Publicado: 03/05/20 09:13:a. m.

Municipalidad de CDE inaugura dos pozos más en populosos barrios

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, presidió este martes la inauguración de dos pozos artesianos en los barrios Ciudad Nueva y 23 de octubre, los cuales beneficiarán a más de 150 familias en ambas comunidades.

En la ocasión, el intendente instó a los vecinos a mantenerse unidos para buscar el bien de todos y les pidió encarecidamente que trabajen en paz y armonía, que eviten todo tipo de discordia a la hora de administrar y autogestionar el mantenimiento y la distribución del agua.

También agradeció el esfuerzo y la perseverancia de los integrantes de la comisión vecinal como así también a los funcionarios municipales, que encauzan las obras canalizadas por medio de la participación ciudadana y las prioridades de cada comunidad.

“Buscamos dar buenos resultados, más allá de las dificultades, de la burocracia, las licitaciones son lentas, además de muchos otros aspectos a sortear, porque hay gente que no quiere que se realicen las obras que puedan beneficiar a todos”, dijo el intendente.

El primer pozo inaugurado, en la fracción San Eladio del barrio Ciudad Nueva, beneficiará a unas 50 familias, según indicó Sixto Ledesma, presidente de la comisión vecinal, quien agradeció a los vecinos y al Gobierno Municipal por acompañar la lucha por “un sueño anhelado de mucho tiempo y de muchas familias, que se hace realidad”.

“Yo también les insto a los vecinos a que seamos unidos, porque la unidad es lo que nos impulsa a hacer el bien sin pelear como dijo el intendente y en este Gobierno Municipal nosotros creemos, porque hace las cosas, no solamente dice, sino cumple”, manifestó Don Sixto Ledesma, al expresar la voluntad de seguir cooperando junto a la comunidad por las obras de interés común.

La Ing. Karen González, directora de Gestión Ambiental, señaló que con la inauguración de los pozos artesianos se cumple una de las promesas del intendente Miguel Prieto Vallejos, al explicar que se trata de una perforación de 150 metros con un tanque de 30 mil litros, motor 5.5 HP, con una inversión de G. 116.000.000 cada uno, realizada por medio de la División de Aportes de la Municipalidad.

Indicó que en la primera etapa se realizaron doce perforaciones de pozos que están en proceso de inauguración y que se sigue desarrollando un plan de inversiones que contempla 30 perforaciones, para las cuales ya están conformadas las 30 comisiones que serán beneficiadas. “Más adelante vamos a seguir entregando estos tanques para cubrir las necesidades básicas de las personas, porque tenemos mucha demanda”, sostuvo.

Agregó que estas obras se concretan luego de un proceso de análisis técnico para lo cual se cuenta con especialista, un hidrogeólogo quien elabora un informe técnico para luego llevar adelante el programa de acuerdo a la urgencia de las comunidades más necesitadas.

El otro pozo con las mismas características se inauguró en la 3ra. Fracción del barrio 23 de Octubre que beneficiará a 120 familias, que recibieron con mucha algarabía al intendente y directores que compartieron un brindis preparado por la comunidad. La obra se realizó luego de un largo tiempo de abandono de este sector del barrio, donde los vecinos pidieron al intendente la atención a otras necesidades urgentes como empedrados, tinglado escolar y un puente para salir del aislamiento.

El intendente Miguel Prieto Vallejos, al dirigirse a la comunidad, reiteró que las obras que se realizan corresponden a las obligaciones propias de las autoridades y que las inversiones son el justo retorno de los impuestos que paga la ciudadanía. Al mismo tiempo, destacó la persistencia de toda la comunidad en la lucha por el bienestar comunitario.

DSC_4557.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online