#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE impulsará obras en torno al lago Yrendy
Publicado: 11/14/19 08:09:a. m.

Municipalidad de CDE impulsará obras en torno al lago Yrendy

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió este miércoles a los miembros de las diferentes comisiones vecinales del Km. 12, zona de influencia del lago Yrendy, con quienes entabló un amplio diálogo e intercambió propuestas para potenciar la zona, para el turismo de naturaleza y preservarla como reserva de bosque virgen de Ciudad del Este.

Al reconocer la relevancia fundamental del esfuerzo vecinal y la capacidad organizativa, el intendente instó a los representantes de la comunidad a poner todo el empeño junto a la Municipalidad, para preservar el lugar para que en el futuro no quede en manos de entes privados.

También señaló que el barrio y sus inmediaciones tiene todo el potencial para impulsar una ciudad amigable con el medio ambiente y que se debe apuntar a eso, al insistir en que se debe evitar la tala de árboles.

Los representantes de las distintas comisiones vecinales solicitaron el asfaltado de la vía paralela de acceso a la comunidad, la revitalización de la plaza con la construcción de empedrados a sus costados y la construcción de lomadas para la seguridad vial principalmente de los escolares. El intendente respondió que todas las prioridades factibles se llevarán adelante.

En cuanto a servicios públicos, solicitaron un aporte para la renovación de la pintura del tanque comunitario de agua, pedido al que el intendente accedió en el acto firmando la nota para la liberación de un presupuesto de G. 13 millones.

De hecho, a través de la Dirección de Servicios Municipales, la Municipalidad activó su presencia en la comunidad, desarrollando tareas de limpieza por cinco días consecutivos.

Además, el Gobierno Municipal suscribió un convenio con el Instituto Forestal Nacional (INFONA), por el cual la Municipalidad ya puede acceder a la reserva del bosque del lago Yrendy.

“Es un patrimonio común de todos los esteños y del país, los vecinos están muy comprometidos a cuidar el lugar y nosotros también, ya se está haciendo la limpieza del bosque y los alrededores del lago y creo que lo primero que se debe hacer es el cercado perimetral total del bosque para limitar el acceso y frenar la caza de animales silvestres a discreción”, señaló el intendente Miguel Prieto.

Agregó que en una segunda etapa se buscarán las alternativas para potenciar turísticamente el lugar, amigablemente con el medio ambiente y apuntar a mitigar el daño ecológico.

Reiteró además que el camino del desarrollo comunitario es la organización sin la cual la Municipalidad no puede concretar ningún apoyo, al resaltar la labor de la Secretaría de Fomento tratando de encaminar todos los pedidos.

Formaron parte de la delegación, Carlos Miguel Zarza Esteche, presidente de la Sub comisión pro-asfalto del km. 12 Conavi, Adelaida Vázquez, presidenta de la Sub-comisión de Servicios Públicos, María Gloria Peralta, presidenta de la Sub-comisión pro plaza, Ada Peralta, secretaria de actas, Enrique Gauto y Zunilda de Rodríguez, miembros de la Sub-comisión pro plaza.

WhatsApp_Image_2019-11-13_at_13.42.36_1.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online