#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE implementa 24 horas de patrullaje en lago de la República
Publicado: 10/07/19 07:51:a. m.

Municipalidad de CDE implementa 24 horas de patrullaje en lago de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este implementó puestos fijos y patrullaje por 24 horas alrededor del lago de la República con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía y evitar el hurto del patrimonio público. La implementación de estos controles se ejecuta a través de la Dirección de Orden y Seguridad de la Comuna.

El Abog. Williams Florentín Barboza, director municipal de Orden y Seguridad, indicó que como es de conocimiento público, la Municipalidad actualmente no cuenta con presupuesto para la adquisición de vehículos y que se contó con la buena voluntad de Don Vicente Prieto para la reparación de dos motocicletas que ya están siendo utilizadas para la patrulla alrededor del lago.

Destacó que se cuenta con personal para esta tarea que se realiza por 24 horas con el fin de brindar seguridad a la gente que acude al lugar para caminatas, deportes, recreación, gimnasia y al mismo tiempo hacer cumplir las ordenanzas, como la prohibición de pesca y especialmente frenar la delincuencia.

Mencionó que cotidianamente se registraban incidentes como el hurto de faros, columnas de iluminación, que inclusive parecían actos de sabotaje. Se han encontrado evidencias recientes de cabos colocados en los árboles para derribar los soportes metálicos de las lumínicas, conforme comentó.

Por lo tanto, constantemente los guardias están alertas para el patrullaje en torno a la bici-senda, además de contarse con la cooperación de los guardias de los puestos fijos. La Municipalidad cuenta con las casetas de seguridad en las inmediaciones del lago, pero como las mismas están alejadas, sin las motocicletas para el patrullaje el control no era eficiente, según lo afirmado por Williams Florentín.

“Con estos equipos de patrulla estamos desalentando los hurtos en el lugar, a pesar de que tenemos poca iluminación por la escasa cantidad de artefactos eléctricos a causa de los robos”, expresó al aclarar que los funcionarios que realizan el patrullaje, pertenecen al plantel de Orden y Seguridad que ingresaron en años anteriores.

Anunció que están coordinando con la dirección de la Escuela de Artes y Oficios la realización de jornadas de orientación dirigidas a los agentes, consistente en cursos básicos de seguridad, relaciones públicas y humanas, entre otros.

Resultados logrados

El director de Orden y Seguridad informó que ya se cuenta con combustible para las motocicletas reparadas y que, a partir de la implementación de la patrulla y los puestos fijos no hay más hurto de los faros.

Con respecto a la renovación de la lumínica, el intendente Miguel Prieto anunció que ya está en proceso de licitación el proyecto de iluminación interna de lago de la República. La Administración Nacional de Electricidad es la encargada de la iluminación externa, de acuerdo a la información brindada por Williams Florentín.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online