#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE habilita bibliotecas callejeras en tres barrios
Publicado: 06/23/20 08:09:a. m.

Municipalidad de CDE habilita bibliotecas callejeras en tres barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su Dirección de Educación y Cultura, habilitó este viernes, tres bibliotecas callejeras con el objetivo de promover la lectura en comunidades de diferentes barrios. Las bibliotecas fueron habilitadas en la Fracción Los Abuelos del Km. 5 ½ La Blanca; en el Km. 10 Monday y en el barrio Reseda del Km. 9 ½ Monday.

El objetivo del proyecto es instalar 20 bibliotecas callejeras hasta el mes de diciembre del 2020. Cada espacio está preparado con seguridad para la lluvia, cuenta con un pote aspersor de alcohol, un reglamento de uso y 60 (sesenta) libros donados por la comunidad. Los libros son variados: novelas, historia, ciencia y literatura infantil.

También se entregó un tablero de ajedrez con sus respectivas piezas, acompañado de un manual básico de las reglas del juego. Posteriormente se entregarán mesas y dos butacas de concreto, en cada lugar donde se haya instalado una biblioteca callejera.

Las bibliotecas tienen como objetivos: promover la lectura, incentivar el pensamiento crítico, responsabilizar a la ciudadanía en cuanto al manejo de los bienes públicos, la divulgación de información y la generación de espacios de diálogo. También se aspira a motivar a la comunidad a desarrollar la solidaridad, a través del intercambio y donación de libros.

Además, se firma un acuerdo de corresponsabilidad para el cuidado de la Biblioteca Callejera. Esta idea fue inspirada por el proyecto Bibliotecas Callejeras del Paraguay, que fue impulsado bajo el liderazgo de Aníbal Barreto Monzón y Álvaro Giménez.

WhatsApp_Image_2020-06-20_at_15.05.48.jpeg

WhatsApp_Image_2020-06-20_at_15.05.52.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online