#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE fumiga unidades del transporte público
Publicado: 10/07/19 07:40:a. m.

Municipalidad de CDE fumiga unidades del transporte público

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las divisiones de Transporte Público y Fumigaciones, realizó el servicio de desinfección y desratización de todas las unidades del transporte público. De esta manera, cumplió con los contribuyentes que pagan por este servicio que alcanza a las líneas de ómnibus, taxis, transportes escolares y universitarios.

Con este servicio, también se busca mejorar la calidad del transporte público. Mediante la limpieza y desinfección de los vehículos, se pretende eliminar los focos de transmisión de enfermedades contagiosas, combatiendo así a las moscas, mosquitos, cucarachas, ratones y otros vectores transmisores de enfermedades.

Cabe recordar que la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de 15 años, logró la certificación de la Dirección General de Salubridad (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para prestar el servicio de fumigación, ya que anteriormente no estaba habilitada.

El jefe de Transporte Público, Nilson Acosta comentó que el servicio se realizó de forma conjunta con la División de Fumigación de la institución, a raíz del pago de canon que las empresas realizan al municipio.

Agregó que este trabajo alcanzará a los transportes escolares y universitarios, también a los taxistas y a todos los que pagan por el servicio de fumigación. “Que no sea como en años anteriores que se pagaba y no se realizaba el servicio. No solo buscamos sanitar, sino queremos que todas las unidades del transporte público reúnan todas las condiciones de seguridad y limpieza para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, explicó.

Acosta afirmó que anteriormente todas las unidades de transporte público pagaban por este servicio, y en ningún momento el municipio cumplía con su obligación. “No sabemos el porqué, pero con esta administración las cosas se están realizando de la mejor manera y cumpliendo por sobre todo con los contribuyentes”, concluyó.

Por otra parte, la jefa de Fumigaciones, Viviana Melgarejo, manifestó que este trabajo se realizó por medio de las gestiones del intendente Miguel Prieto, quien logró la habilitación de la Dirección General de Salud para prestar el servicio de fumigación.




WhatsApp_Image_2019-10-03_at_07.34.45.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online