#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE encara alternativas de reactivación económica
Publicado: 07/16/20 11:42:a. m.

Municipalidad de CDE encara alternativas de reactivación económica

Enfocada en áreas fundamentales como el acompañamiento al sector empresarial y la generación de alternativas para sustentar la dinámica productiva del sector popular, el intendente Miguel Prieto encara con su equipo de directores varias tareas con miras a la reactivación económica del Municipio de Ciudad del Este.

Dicho proceso incluye el acompañamiento a los empresarios para impulsar un proyecto de ley referente a la reactivación comercial en la frontera. En el mismo sentido, ayer se llevó a cabo un encuentro con los directivos de la ADUANA de Ciudad del Este para solicitar los despachos de porte menor y de esta manera beneficiar a los pequeños comerciales generando una incidencia positiva en la microeconomía, de acuerdo a lo anunciado por el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica.

Mencionó que, entre los proyectos de reactivación económica impulsados por la Municipalidad, figura el incentivo del turismo nacional, teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia cesaron las visitas de turistas del exterior. En el ámbito del desarrollo turístico, destacó el avance de la costanera del Km. 8 Acaray, que para el próximo verano ya estaría operando y que implica desde ya un gran eje de reactivación, además de los lugares emblemáticos de la zona para el turismo interno.

La interrelación económica entre Paraná, Brasil y Alto Paraná es demasiado fuerte, por lo que el Gobierno municipal sigue impulsando a nivel local, nacional y binacional, el diálogo con las autoridades pertinentes en torno a la gradual reapertura de la frontera, conforme explicó Pereira Mujica, al recordar el encuentro pendiente entre las autoridades paraguayas y brasileñas en este marco.

Resaltó que las autoridades sanitarias muestran mucha predisposición para acompañar el debate y las propuestas y que el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) ya tiene desarrollado un aplicativo informático para apoyar los procesos de control vinculados al protocolo sanitario para una eventual reapertura de la frontera.

El director general, se refirió a la voluntad y la motivación del intendente Miguel Prieto de realizar el máximo esfuerzo para superar la crisis económica sanitaria, sobre todo para que el mismo pueda impactar socialmente.

“Mediante la toma de decisiones del intendente, Ciudad del Este, se destaca entre los Municipios que ha hecho mayores inversiones para enfrentar la crisis, gracias al acompañamiento y la aprobación de la Junta Municipal”, señaló.

Entre las inversiones hechas desde el inicio de la pandemia mencionó que las mismas tuvieron un gran impacto hasta internacional, al concretarse la construcción del primer pabellón de contingencia a nivel país, en 21 días, tal como anunció previamente el intendente Miguel Prieto Vallejos junto a los directivos de la Décima Región Sanitaria. Dentro de la premura de los desafíos, la Municipalidad adquirió una ambulancia totalmente equipada y al mismo tiempo atendió la emergencia alimentaria, distribuyendo varias toneladas de alimentos en los diferentes barrios y asentamientos, de acuerdo a lo manifestado por Daniel Pereira Mujica.

Destacó que en esta acción se ha trabajado de forma eficiente con la Pastoral Social, la fundación Los Ángeles, gran cantidad de voluntarios y estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Este.

Indicó que el impacto de la pandemia lógicamente afecta sobremanera a las arcas municipales, ya que, hasta ahora, hubo poco más de 60 por ciento de reducción de las recaudaciones, afectando varios proyectos, como la planta asfáltica que de hecho pasó por dificultades administrativas en Asunción, por lo que la inversión de un orden de 44 mil millones de guaraníes se derivó a la construcción de empedrados que inciden en contrarrestar la liquidez.
Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online