#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE e Itaipú coordinan tareas para iniciar el multiviaducto del Km. 7
Publicado: 08/12/19 10:34:a. m.

WhatsApp_Image_2019-08-12_at_10.32.14.jpeg

Municipalidad de CDE e Itaipú coordinan tareas para iniciar el multiviaducto del Km. 7

El intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos y la directora de Área Urbana, Stefany Garcete, se reunieron el viernes con el Ing. Fernando Souto, Jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento, y con el Ing. Fernando Barúa, Jefe de División de Infraestructura y Mantenimiento, representantes de la Itaipú Binacional, para pulir los detalles entorno al inicio oficial a las obras del multiviaducto que se realizará en el kilómetro 7, sobre la ruta N° 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Cabe recordar que las obras complementarias correspondientes a la obra, como las intersecciones y conexiones viales que serán utilizadas como alternativas ya han culminado, por lo que ahora los trabajos se centrarán en la socialización de la obra para orientar a la ciudadanía en los procesos de desvío del tránsito, con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito, en la señalización y colocación de semáforos en puntos estratégicos, de modo a tratar de mantener un tránsito fluido y seguro mientras dure la obra, y en la reubicación de la terminal interurbana.

“La idea es poner al tanto al intendente municipal sobre las acciones que estamos llevando a cabo, como para implementar lo más rápido posible el inicio de las obras que tanto la ciudadanía anhela para dar una solución definitiva a la problemática del tránsito”, señaló el Ing. Fernando Souto.

Indicó además que se acercaron a la institución para solicitar la autorización para ejecutar el plan de desvío de las avenidas mientras dure la construcción. “Estamos aguardando la autorización, porque la liberación del tránsito tiene todo un proceso burocrático”, agregó.

Por su parte, el Ing. Fernando Barúa, informó que la Itaipú Binacional ha ejecutado la pavimentación de 110 mil metros cuadrados tanto en el sector Acaray (norte) y Monday (sur).

“Hemos realizado la pavimentación en las intersecciones y los giros a la izquierda. Estamos trabajando en la inclusión de un plan de semaforización en puntos estratégicos, la idea es dotar de ordenamiento y seguridad en el tránsito mientras dure la obra. Hablamos de 85 mil vehículos que circular por día por este punto y que se debe hacer de forma ordenada”, detalló.

Otras modificaciones que se realizará en el marco del proyecto será la colocación dársenas provisorias en los puntos de espera de ómnibus y la señalización de franjas peatonales para las personas peatones. Con respecto a los camiones de gran porte los mismos podrán circular por las calles conectoras, según culminó Barúa.



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online