#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE e INFONA promueven la reforestación por el Día del Árbol
Publicado: 06/17/20 09:50:p. m.

Municipalidad de CDE e INFONA promueven la reforestación por el Día del Árbol

Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y la División de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Ciudad del Este, junto a técnicos del INFONA, plantaron 300 arbolitos este miércoles, en la plaza Carolina del Km. 7 Acaray. La actividad se realizó para promover la reforestación en el marco del Día del Árbol que se recuerda este 19 de junio.

Los técnicos del Instituto Forestal Nacional (INFONA) instruyeron a los funcionarios de la Comuna para las plantaciones de diferentes especies nativas y apoyaron con algunas maquinarias.

La directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González, manifestó que el objetivo es incentivar a la ciudadanía y fomentar la plantación de árboles, para mejorar la biodiversidad y purificar el aire contaminado de la ciudad.

Explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de reforestación que tiene la Comuna, a través de un convenio con INFONA y que los trabajos continuarán. “Es un proyecto que está iniciando. Queremos visitar otras plazas e ir reforestando varios espacios públicos de la ciudad a través de la División de Áreas Protegidas”, destacó.

Mencionó que la plaza Carolina es una de las primeras donde se plantarán árboles y que próximamente trabajarán con la División de Catastro de la Municipalidad, para identificar los demás espacios públicos y programar las reforestaciones.

“Por esta semana del árbol incentivamos a que cada ciudadano plante un árbol y así dar vida al país que tanto necesita. La Municipalidad tiene su vivero y los que deseen plantines deben acercarse hasta la Dirección de Gestión Ambiental y solicitar”, acotó.

El objetivo del Día del Árbol es reconocer la importancia de un recurso que favorece a la biodiversidad, los sistemas productivos y la forestaría. Algunos de los beneficios de las especies arbóreas son: la regulación de temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo. Además, genera la retención de oxígeno para los seres vivos.

WhatsApp_Image_2020-06-17_at_11.02.40_1.jpeg

WhatsApp_Image_2020-06-17_at_11.02.40.jpeg

WhatsApp_Image_2020-06-17_at_11.02.39.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online