#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE distribuye agua a diario en comunidades vulnerables
Publicado: 03/10/20 09:08:a. m.

Municipalidad de CDE distribuye agua a diario en comunidades vulnerables

Numerosas familias de escasos recursos de Ciudad del Este, se benefician con la distribución de agua a través del nuevo camión cisterna adquirido recientemente por la Municipalidad del Este del Este.

Este viernes la distribución abarcó el Asentamiento Hijo Miguelino del sector Kuwai del barrio San Miguel, donde unas cincuenta familias dependen del servicio municipal para acceder al vital líquido.

Al mismo tiempo, la Municipalidad realiza trabajos de apertura de caminos con maquinarias del Municipio para contrarrestar el aislamiento de las familias que viven en los asentamientos y facilitar la circulación del camión cisterna, según informó Mariano Evert, conductor responsable de la distribución de agua.

Indicó que en el citado asentamiento está instalado un tanque de 5.000 litros que debe ser abastecido dos veces a la semana y que la distribución se extiende a las familias más alejadas del reservorio de agua. Es primordial el servicio para las familias para quienes implica mucho sacrificio acarrear desde una distancia muy ponderable, como han hecho por mucho tiempo, según recordó.

“Hay varios tanques domiciliarios esperándonos, más el tanque de 5.000 que es comunitario, nosotros estamos sirviendo casa por casa a unas diez familias, recorrido que se realiza dos veces a la semana en este lugar para la recarga”, especificó Mariano Evert.

Mencionó que la distribución se realiza generalmente los martes y viernes. “Siempre tratamos de cumplir con los vecinos, porque hay muchos problemas de agua en Ciudad del Este”, resaltó.

Añadió que también la Municipalidad está abriendo y reabriendo caminos, “que es una iniciativa muy buena, al menos en este asentamiento que estaba muy abandonado y con la nueva máquina nos ayuda para hacer la distribución en mejores condiciones, porque estaba todo sucio y angosto, como se ve, es nuevito el camino que se hizo, espectacular está el trabajo municipal con nuestro intendente al frente”.

Agregó que la gente no tiene reclamos, que “todo es mejor con este nuevo gobierno, trabajé veinte años con el viejo camión que ahora está parado y que se debe reparar”.

Sostuvo además que en la mayoría de los asentamientos existe necesidad de agua y que la distribución incluye casi en forma completa al asentamiento San Antonio del barrio Pablo Rojas donde están instalados tanques comunitarios calle por calle, además de los asentamientos Mcal. López, Divina Misericordia del Km 5 ½ fondo, Belén, Vista del Lago del barrio San Juan y algunos barrios. “En San Antonio casi depende el acceso al agua del camión de la Municipalidad”, destacó.

Aclaró que por la altura del camión cisterna que es de gran porte, los maquinistas de la motoniveladora y la pala de la División Transporte de la Municipalidad están trabajando inclusive los domingos para abrir y mejorar los caminos. En tanto, la distribución del agua se realiza de lunes a sábado y los domingos se abocan a la limpieza de los viaductos en el microcentro.

“Distribuimos 80 mil litros diarios de agua potable en la comuna, desde la planta de procesamiento de agua de Itaipu de Hernandarias y Ciudad del Este y con eso paliamos en algo la situación que se agrava por la falta de lluvia, ahora la gente que dejo de pedir un tiempo, está solicitando de nuevo”, comentó.

El equipo está integrado por cinco funcionarios encargados del movimiento y trabajo de distribución del agua, en un horario que se inicia a las 06:00 hasta las 14:00 aproximadamente, para cumplir con toda la gente que requiere del servicio, de acuerdo a lo manifestado por Don Mariano Evert.

88056615_638941680036727_802711842680995840_o.jpg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online