#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE desactiva una oficina de Justo Zacarías en Casa de la Cultura
Publicado: 02/13/20 07:14:a. m.

Municipalidad de CDE desactiva una oficina de Justo Zacarías en Casa de la Cultura

Una comitiva de la Municipalidad de Ciudad del Este, liderada por el intendente Miguel Prieto, retomó posesión de una sala que era usada como Oficina Parlamentaria y estaba a nombre del diputado Justo Zacarías Irún, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva de la capital de Alto Paraná.

El jefe comunal participó del procedimiento que se realizó en forma pacífica, considerando que se trata de una línea central de la administración municipal: la recuperación de espacios públicos a favor de la ciudadanía.

Los funcionarios parlamentarios fueron notificados de que deben abandonar el espacio y accedieron sin oponer resistencia. Señalaron que en horas de la tarde de este miércoles, retirarían todos los muebles y pertenencias de la oficina. Informaron que sólo el acondicionador de aire pertenece a la Municipalidad.

La ex intendenta, Sandra McLeod de Zacarías, había firmado una nota de autorización el 01 de agosto de 2018, para que el diputado Justo Zacarías pudiera usar la sala de la Casa de la Cultura como Oficina Parlamentaria. Tres funcionarios de la Cámara Baja asistían a la oficina, pero desde mayo de 2019, no existen registros de que el diputado haya asistido o haya mantenido reuniones en esa oficina. Incluso había días, en que la oficina permanecía cerrada.

Según el jefe de la Casa de la Cultura, Salvador Barúa, solo una vez, la diputada Rocío Abed de Zacarías llegó hasta la oficina, para retirar un cartel de la puerta que estaba con su nombre. Barúa había solicitado al intendente la recuperación del espacio, debido a que necesitaba más salas para dar cursos de arte a niños y adolescentes.

La Municipalidad de Ciudad del Este, desde la Dirección de Asesoría Jurídica, comunicó a la Cámara de Diputados, que volvería a disponer de esta sala ubicada en la Casa de la Cultura. No hubo una respuesta de la Cámara Baja, por lo que este miércoles se procedió a tomar posesión del lugar y se labró un acta con acompañamiento de Escribanía Pública.

DSC_1157.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online