#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE derrumba caseta irregular frente a casa del senador Zacarías Irún
Publicado: 10/04/19 07:30:a. m.

Municipalidad de CDE derrumba caseta irregular frente a casa del senador Zacarías Irún

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este jueves, a derrumbar la caseta de seguridad instalada irregularmente en la vereda del domicilio del senador Javier Zacarías Irún. El intendente Miguel Prieto lideró el procedimiento.

La estructura fue derrumbada debido a que venció el plazo de 48 horas para desmantelar la caseta, que había dado la División de Fiscalización de la Comuna, a través de una notificación. De esta manera, se dio cumplimiento a la Ordenanza 02/97 J.M. que prohíbe la ocupación de veredas.

El propio intendente Miguel Prieto lideró el procedimiento, que fue realizado con funcionarios y maquinarias de las direcciones de Servicios Municipales, Área Urbana y la División de Aseo Urbano. También hubo acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito.

“No hay impunidad para nadie. Derribamos la caseta ubicada de forma irregular en el domicilio de los Zacarías. Dimos cumplimiento a la Ordenanza 02/97”, manifestó el intendente.

A través de una nota entregada en la Municipalidad, la defensa del senador Javier Zacarías, alegó que contaba con una Resolución de la Junta Municipal que le autorizaba a instalar esa caseta en su vereda. Sin embargo, según explicó el asesor jurídico de la Comuna, Abog. Ricardo Romero, la estructura estaba instalada en la vereda de otra propiedad, en una dimensión que obstruía el libre tránsito de peatones y en contravención a la Ordenanza 02/97.

Luego de derrumbar la caseta de seguridad, funcionarios municipales instalaron una caseta más pequeña, que permite el tránsito de peatones por la vereda. La estructura fue comprada con recursos propios del intendente y donada al senador.

"Por gentileza y de mi propio bolsillo, compré una garita de seguridad como establece la Ordenanza Municipal y le donamos al senador", manifestó el intendente.

La Municipalidad, a través de la División de Fiscalización, seguirá realizando notificaciones para liberar los espacios públicos con ocupaciones irregulares en varios puntos de la ciudad.




WhatsApp_Image_2019-10-03_at_12.09.07.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-03_at_12.12.33.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online