#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE deja de gastar en reparación de semáforos
Publicado: 10/29/20 09:26:a. m.

Municipalidad de CDE deja de gastar en reparación de semáforos

La Municipalidad de Ciudad del Este ahorra de 30 a 40 millones de guaraníes al mes, en reparaciones de semáforos. Actualmente el mantenimiento de esos aparatos se realizan con funcionarios de la comuna, disponibles las 24 horas del día. Esto con el propósito de brindar un servicio de calidad y fortalecer la seguridad a los conductores y peatones.

Con esto una vez más se demuestra que con la optimización de recursos el municipio se torna más eficiente, dinámico y deja de tener gastos superfluos.

La Ing, Stefany Garcete, directora de la Dirección de Área Urbana, manifestó que gracias a la optimización de recursos ahora se puede responder de forma rápida a cualquier desperfecto que puedan tener los aparatos semafóricos.

“Hoy en día podemos jactarnos de que no pasa una hora para reparar los semáforos. Contamos con un funcionario especializado para realizar el mantenimiento y reparación de los equipos. Él está disponible para reparar las 24 horas. Anteriormente estos trabajos tenían un costo de 30 a 40 millones de guaraníes mensuales, hoy el costo es como 10% de ese monto”, indicó.

Agregó que además de realizar las reparaciones, el profesional se encarga de capacitar a otros técnicos de la Municipalidad para lograr un servicio óptimo y rápido, señaló.

En otro momento informó que estarán realizando un nuevo llamado a licitación. “Institucionalmente estamos pensando en la instalación de 13 semáforos más, pero serán inteligentes, porque estos que tenemos no se pueden convertir por la placa que utilizan. El año que viene vamos a contar con nuevos semáforos con más modernos”, culminó.

A su vez, el Ing. Pedro Flecha, profesional encargado de las reparaciones, manifestó que existen 11 semáforos sobre dominio municipal. “Tenemos además otros dos semáforos en la súper carretera y otro en la avenida Perú, pero de igual manera estamos realizando los arreglos para dar una rápida solución, es como un favor que otorga el municipio, porque es necesario”, indicó.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online