#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE coordina acciones con la ESSAP y el Ministerio de Obras Públicas
Publicado: 07/05/19 07:59:a. m.

Municipalidad de CDE coordina acciones con la ESSAP y el Ministerio de Obras Públicas

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió este jueves con directivos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) con el objetivo de coordinar la primera etapa de la implementación del proyecto de abastecimiento de agua potable. Al mismo tiempo, la directora de Área Urbana, Stefany Garcete, mantuvo una reunión de trabajo con técnicos del Ministerio de Obras Públicas, con miras a un plan vial para el microcentro.

Participaron de la reunión con el intendente: Carlos Gamarra, administrador de la ESSAP en Ciudad del Este, Víctor Ocampos, director de Asuntos Interinstitucionales, Ever Cabrera, técnico sanitario y Vicente Núñez, asesor del ente estatal.

Además del jefe comunal, estuvo presente el director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica. Conversaron sobre la implementación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que costará en su primera etapa un monto estimado de 200 millones de dólares. La obra será financiada por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se desarrollará inicialmente en Ciudad del Este y Presidente Franco, luego de extenderá a Hernandarias y Minga Guazú.

Los técnicos explicaron que el proyecto ejecutivo está en su fase final, los trabajos iniciarán este año y estarán a cargo de la ESSAP en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto contempla la instalación de una planta de tratamiento de afluentes en el área 2 de Ciudad del Este, para evitar que residuos cloacales sean arrojados al río Paraná.

Se conversó además sobre un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y la ESSAP para coordinar tareas.

Plan vial para el microcentro

La directora de Área Urbana de la Municipalidad, Stefany Garcete, se reunió con técnicos del Ministerio de Obras Públicas, para intercambiar ideas y analizar en conjunto un plan vial para el microcentro de Ciudad del Este.

El objetivo del plan es organizar la circulación de vehículos de modo que el tránsito sea más fluido y evitar largas filas para llegar al Puente de la Amistad.

Para el sábado, se prevé la visita del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien junto al intendente Miguel Prieto y los técnicos, recorrerán el centro y la zona del kilómetro 7, donde se construirá el multiviaducto.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online