#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE continúa con campaña de atención odontológica en escuelas públicas
Publicado: 03/06/20 07:47:a. m.

Municipalidad de CDE continúa con campaña de atención odontológica en escuelas públicas

La Municipalidad de Ciudad del Este continúa con la campaña de desparasitación e inactivación de caries en diferentes escuelas públicas de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Salud. La propuesta fue muy bien acogida por padres y docentes.

La tarea se lleva adelante con médicos y odontólogos de los dispensarios municipales en conjunto con pasantes de Odontología de la Universidad Católica. El equipo está conformado por 18 odontólogos, dos médicos y dos licenciados en enfermería, quienes realizaron la jornada de atención este jueves en la Escuela San Carlos del Km. 8, barrio San Juan, donde desde tempranas horas se atendió a una gran cantidad de escolares.

La Dra. Neiva Mercy López Benítez, coordinadora de Odontología de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este, señaló que el trabajo está teniendo un gran alcance y que se tiene planeado extender a diez instituciones públicas con mayor vulnerabilidad.

“Está acudiendo bastante gente, esta es nuestra segunda escuela y vamos a ir llegando a las demás instituciones donde más necesitan, encontramos escuelas donde no cuentan con estos servicios, por lo que les estamos dando prioridad”, explicó.

Agregó que se cuenta con 3.000 unidades de antiparasitarios que serán entregados a los padres de los escolares que deben acudir al servicio acompañados de los mismos, una vez que hayan realizado la consulta con los médicos.

Mencionó además que una gran cantidad de niños y niñas necesitan de atención odontológica y que precisamente por este motivo el Gobierno Municipal generó este proyecto.

La Dra. Neiva López también comentó la predisposición de los padres y profesores para acompañar el trabajo y que la mayoría de los niños no demuestra resistencia a la atención ante los profesionales.

“Tiene muy buena repercusión el trabajo, los niños no crean problemas para ser atendidos”, comentó al recomendar que la gente visite al odontólogo por lo menos cada seis meses.

También instó a los padres a controlar la higiene bucal de sus hijos, que se cepillen antes de dormir, porque una vez que duermen la flora bucal es susceptible a muchos cambios, además de evitar el consumo excesivo de alimentos azucarados. Lo ideal es que el cepillado de dientes se realice tres veces al día, después de cada comida, conforme a las recomendaciones de la profesional.

La atención en cada institución es en ambos turnos. En la Escuela San Carlos se realizó en el turno mañana y para el turno tarde, la atención está prevista para este viernes, para la cual ya se realizó la convocatoria correspondiente a la comunidad educativa.

La campaña se inició en la Escuela Sagrada Familia Nº 2972 y proseguirá en la Escuela Nuestra Señora del Huerto Nº 2966, Escuela Nº 7141 Virgen del Carmen del Km. 12, Escuela Nº 7877 Alborada.

También están en la agenda de atención, la Escuela Medalla Milagrosa, Escuela Inmaculada Concepción km. 9 ½, la Escuela San Francisco de Asís Km. 10 ½, la Escuela Juan Pablo II - 8 1/2 y la Escuela Básica 1015 Reverendo Padre Guido Coronel Km. 12 Monday.

DSC_4885.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online