#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE clausura local por falta de patente comercial
Publicado: 06/05/19 02:29:p. m.

Municipalidad de CDE clausura local por falta de patente comercial

La Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, en conjunto con la División de Fiscalización, procedieron a la clausura de un local de ventas por carecer de patente comercial, transgrediendo la Ordenanza Municipal N.º 17/13 de la Junta Municipal. La intervención se realizó a través de una denuncia presentada por un turista, quién manifestó que el comercio Motorola Cell, ubicado en el Shopping Rahal, no expidió factura legal.

El director de la División de Defensa al Consumidor, Richard González, explicó el motivo de la denuncia y el procedimiento realizado. “Conforme a una denuncia que recibimos de un turista quien había realizado una compra en el local comercial, hemos procedido primeramente a la verificación de las documentaciones pertinentes que todo comerciante debería tener, tal es así, que constatamos que esta firma no cuenta con patente comercial hasta la fecha, ya que existen varias irregularidades y denuncias contra esta casa comercial, y que viene operando de forma irregular dentro del municipio”. comentó.

Valoró la postura firme contra todo tipo de estafas a turistas de los propietarios del Shopping Rahal. “Instamos a los propietarios, galerías y shoppings de que tengan la misma postura que el propietario de este shopping Rahal, quien implementó una postura recta con respecto a los inquilinos y locatarios que infringen las normas legales”, señaló González.

A su vez el Director de Fiscalización de la Municipalidad, Nelson Maidana, agregó que el comercio Motorola Cell no contaba con la patente comercial, por lo que se procedió a clausurar el local por trasgredir la Ordenanza Municipal N.º 17/13 de la Junta Municipal.

Tolerancia cero a inquilinos que estafan a turista

La representante de la galería Rahal, Laura Moreno, comentó que la política de la firma es tolerancia cero a inquilinos que estafan a turistas. “La política de la galería es tolerancia cero a inquilinos a cualquier tipo de estafa contra turistas, tenemos incluso inquilinos antiguos y nunca tuvimos este tipo de problemas, ahora es la primera vez que tenemos este tipo de situación, ellos saben que este tipo de problemas no se les tolera, se les notifica inmediatamente y luego se les rescinde el contrato. Lastimosamente tuvimos que llegar a esto para que se cierre el local en cuestión”, expresó.

Manifestó que entre los propietarios de todas las galerías. deben estar en permanente comunicación para evitar que se le alquile a toda persona que comete algún tipo de estafa a los turistas. “Debería ser bueno que todos los negocios, todas las galerías de Ciudad del Este se comuniquen entre sí y que ya no se le alquile a este tipo de personas, que se dé referencias sobre el comportamiento del inquilino para que no se le alquile más, porque dañan bastante la imagen de la ciudad y de la galería, porque los turistas ya no quieren ingresar más al shopping a causa de eso, por eso nuestra política es tolerancia cero a inquilinos que cometen este tipo de hechos”, indicó.

Por último, la administradora del referido shopping destacó la rápida actuación de los funcionarios municipales. “La verdad que la actuación de los funcionarios municipales fue inmediata, gracias a eso conseguimos lo que queríamos, que era el cierre del local, queremos que esto deje un buen precedente de que no se tolerará ningún tipo de estafa contra los turistas, queremos que ellos se sientan seguros para realizar sus compras”, culminó la señora Laura Moreno.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online